Detectan nueva modalidad de secuestro en Celaya

5f5717a1 c276 44ce aaaf 2af8680b7ff5

CELAYA, GTO. A 17 DE FEBRERO DEL 2020.- La dirección de Policía Municipal, detectó un nuevo “modus operandi” de secuestro en el Municipio; delincuentes provocan un accidente para privar de la libertad a la persona.

En rueda de prensa, el titular del área, Luis Enrique Chabolla Mosqueda, informó han detectado 2 casos similares en Celaya.

“En este intento de secuestro, tenemos la nueva modalidad que están operando este tipo de persona, que es provocar el accidente, parar al usuario y posteriormente, llevárselo para ellos exigirles una cuota”, explicó el director.

Recomendó a la ciudadanía, “que cuando suceda o alguien tenga un accidente, de inmediato, antes de que descienda del vehículo, llame al 911 para reporta la situación y dar su ubicación, y así mismo, acuda de inmediato, una unidad, ya sea de Tránsito y nuestra”.

El director comentó que éste modus operandi, se ha detectado recientemente en Celaya, señaló que ya hubo una situación y con la detención de dos personas, se confirmó éste actuar de los delincuentes.

“Este sería el segundo caso, el anterior, únicamente fue la denuncia, no se logró detener a las personas y en esta sí, se logró detener a las personas”.

Recordó que este hecho, se dio el pasado 16 de febrero, cuando se puso a disposición a dos hombres como probables responsables de intento de secuestro al acudir a un reporte ciudadano en la Zona Centro.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó que derivado de una denuncia ciudadana se frustró un probable intento de secuestro en agravio de un taxista que recorría la calle Leandro Valle en la zona centro.

.

Los hechos, al realizar un dispositivo de seguridad sobre el centro del municipio, policías municipales visualizaron a un hombre que pedía ayuda y al arribar al sitio los probables responsables intentaron huir, sin lograrlo pues fueron capturados.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores