Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Detienen a 2 policías por delincuencia organizada

Reportero: Ágora Redacción - 7291 Visitas

CELAYA, GTO. 30 DE JUNIO DEL 2018.- Dos elementos preventivos de Celaya, fueron detenidos por la Policía Federal, por presunto cohecho y delincuencia organizada, al intentar evitar la detención de un sujeto que transportaba combustible ilícito.

El pasado 28 de junio, elementos de la Gendarmería reportaron el hecho, además informaron que aseguraron 40 mil pesos en efectivo a los municipales.

El hecho se dio  en la calle Puesta del Sol, de la Colonia San Andrés en Apaseo el Grande y actualmente, se encuentran detenidos en la Procuraduría General de la República con sede en León.

Se aseguró una patrulla municipal, marca Ford tipo Ranger, modelo 2017, con placas 09670, color blanco y azul.

También se aseguró un tracto camión y una persona del sexo masculino por la posesión ilícita de hidrocarburo

Se informó que al estar resguardando el lugar de intervención, arribó una patrulla de Policía Municipal con número económico 7-09670 con 2 elementos abordo, refiriendo que querían tener un acuerdo con los suscritos para poder llevarse el vehículo y al detenido ofreciendo la cantidad de 40 mil pesos en efectivo y una cuota semanal, sin especificar cuanto, a cambio de que se les permitiera trabajar en el robo y trasiego de hidrocarburo.

Lo anterior, tras manifestar que trabajan para el Cartel de Santa Rosa de Lima al mando del “MARRO”, por tal motivo se procedió a la detención de los 2 elementos de Policía Municipal y se informó ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Los detenidos, presuntamente son: María Guadalupe Martínez Martínez de 27 años, originaria de Celaya y con 6 años en la corporación; Martín Eutinio Hernandez de 41 años, originario de Veracruz y con 15 años como policía.

En el reporte de la Policía Federal, se señala que los elementos de la Gendarmería, al realizar el aseguramiento de los municipales y al intentar trasladarlos a la Procuraduría General de Justicia en Celaya un aproximado de 10 a 15 unidades de Policía Municipal, les cerraron el paso y por ello, los federales solicitaron apoyo para salir del lugar.

NOTICIAS RECIENTES