Detienen a 3; 2 intentaban llevarse a una menor

084768d7 d82b 4d7e bcef f8f4dff4b928

CELAYA, GTO. A 24 DE FEBRERO DEL 2020.- La dirección de Policía, detuvo a dos personas por presunto intento de sustracción de una menor, en el Jardín Principal; además a un tercero por tocarse frente a menores, en la misma zona.

En rueda de prensa, celebrada la mañana de este lunes, el titular del área, Luis Enrique Chavolla, informó que los dos sucesos, se registraron el domingo en el primer cuadro de la ciudad.

Luis Enrique, señaló que fue una menor, la afectada por dos hombres, quienes se la querían llevar con engaños, ya que le dijeron que le darían juguetes y dulces.

“Esta persona fue detenida ayer y denunciada por todo el personal que estaba ahí en el centro, se estaba masturbando enfrente de menores, fue puesto a disposición, estas dos personas también por la tarde noche, se fueron asegurados, ya que pretendían sustraer a menores por engaños, llevándolos con engaños, diciéndoles que les iban a dar juguetes y dulces”.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental, pidió a la ciudadanía hacer las denuncias al 9-1-1, pues varias de las detenciones son por denuncia ciudadana.

Agregó que en el caso de la presunta sustracción de una menor y la persona que se estaba masturbando frente a menores, fueron detenidos en flagrancia.

“Los hombres fueron en flagrancia, andaban los compañeros en supervisión en la zona centro, cuando las familias se acercaron a ese asunto y les denunciaron de una persona que estaba haciendo acciones o algunas cosas obscenas, igual, otras familias denunciaron que con engaños se querían llevar a menores, ofreciéndoles juguetes, ahí se hizo el apoyo de los compañeros y fue puesto a disposición de la autoridad de la Fiscalía”.

El Secretario comentó que los detenidos tienen domicilio en Celaya, pero la Fiscalía es quien realiza las investigaciones correspondientes.

Secretario de Seguridad confirma desaparición de una joven en la colonia Tresguerras.

Agregó que es el único caso de intento de robo de menores que se ha registrado en Celaya desde su llegada a la administración pública y confirmó que en materia de desapariciones, solo hay una joven reportada como desaparecida.

“No, yo que sepa, no tengo, no sé si la Fiscalía cuente con más casos pero sí, los elementos apoyaron a las familias que estaban disfrutando del fin de semana, (De personas desaparecidas, ¿Hay reporte?)No, de personas desaparecidas, solo de la jovencita de las Tresguerras y ese asunto ya lo trae la Fiscalía”.

svg%3E

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores