Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Detienen a capos pesados,pero el Mosca sigue libre

Reportero: Ágora Redacción - 4248 Visitas

CELAYA, GTO. 07 DE OCTUBRE 2019.- Tres líderes criminales, entre ellos los involucrados con los multihomicidios registrados en el bar La Playa en Salamanca y en una vulcanizadora en Valle de Santiago, fueron detenidos en flagrancia junto con otros delincuentes, informó el Fiscal General Carlos Zamarripa Aguirre.

Con la ausencia de la comisionada de seguridad y acompañado por el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala y el Secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca, el Fiscal General informó de la detención de los dos capos conocidos como Michel Iván, “el cuadrado o el cuadros” y José de Jesús alias “el Chucho”.

Indicó que todo es producto de la atención que se realiza ante la problemática que enfrenta el municipio de Celaya.

“En el lapso de las últimas 3 semanas se ha logrado la detención de tres imputados que son objetivos prioritarios, además de otro que perdió la vida al momento de su detención, se le ha causado un debilitamiento al grupo criminal por el aseguramiento de armas, vehículos, droga y diversas casas de seguridad”.

Dijo que los dos líderes son del grupo que ha amenazado a esta región.

Uno de ellos, Michel Iván N, el Cuadrado o el Cuadros, pesan órdenes de aprehensión por el delito de homicidio y robo, y en el momento de su detención fue encontrado con diversas cartulinas alusivas a una potencial extorsión. Además de que el Cuadros, aparece en el video del multihomicidio de 6 personas en Valle de Santiago en una vulcanizadora.

Junto con Michel Iván, se detuvieron a otras dos personas; a un hombre de 21 años y a una mujer, todos acusados por diversos delitos y el aseguramiento de una casa de seguridad. Ahí, otro sujeto que iba a ser detenido optó por quitarse la vida; fue identificado bajo el alias el Lagarto, quien tenía tres órdenes de aprehensión por homicidio calificado.

“El otro líder, José de Jesús alias el Chucho, quien opera principalmente en la zona de Salamanca, y cuenta con diversas órdenes de aprensión en su contra, por haber participado en la matanza de 14 personas en el bar denominado La playa en Salamanca”, detalló el Fiscal.

Confirmó la detención del Checheno, Jesús Bernardo Ramírez Fajardo, luego de una persecución, ya se encuentra vinculado a proceso por diversos delitos.

Dijo que suman más de 15 los detenidos, que enfrentan procesos según los cargos correspondientes.

Como parte de las acciones, se logró la detención flagrante de cinco de ellos y están siendo procesados por los delitos de posesión de armas de fuego, cartuchos del uso exclusivo del ejército y fuerza armada, además de delitos contra la salud, por posesión de narcóticos y robo equiparado por la posesión de vehículos robados.

“Estos operativos han significado el aseguramiento de dos lanzagranadas, 28 armas largas, 11 armas cortas, 115 cargadores de diversos calibres y 11 mil 82 cartuchos, cientos de los cuales son de calibre 50, además de diversos vehículos y domicilios que dejan de estar en manos de los criminales”.

Zamarripa Aguirre, reitero la liberación de tres víctimas de secuestro en este lapso de tiempo.


EL ASESINO DE GABO SIGUE LIBRE

Sin embargo, Carlos Zamarripa, reconoció que aún no se ha logrado detener al “Mosca”, el sujeto identificado como el presunto asesino del estudiante Gabo, Gabriel Luna, quien murió al ser atacado en la parada de autobús.

“Uno de los responsables ya ha sido detenido, y se encuentra procesado; de ambos responsables les fueron cateados sus domicilios y en ambos se localizaron libros, libretas, identificaciones de estudiantes que han sido víctimas de estos imputados del delito de robo”.

Ante la pregunta directa de si tienen ubicado al Mosca, el fiscal dijo que han recibido algunas llamadas para denunciarlo, pero aún no se logra la localización del mismo.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES