Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Diego "no pisa" Celaya; solo 2 visitas en este año

Reportero: Ave Guevara - 880 Visitas
CELAYA, GTO. A 13 DE MAYO DEL 2019.- En este año, el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ha visitado el municipio de Celaya solo en dos ocasiones y han sido eventos privados; en los ocho meses de mandato, ha acudido a la ciudad para participar en seis eventos de gobierno.

De acuerdo a la agenda pública del gobierno estatal y a la recopilación de la información difundida en boletines, Sinhue Rodríguez visitó Celaya en cuatro ocasiones en el 2018 y solo dos en lo que va de este 2019.

A diferencia de otros municipios –como León- el gobernador ha visitado pocas ocasiones al municipio de Celaya y los municipios aledaños.

Su primer visita como gobernador a la ciudad cajetera, fue el 7 de octubre del 2018, acompañó al entonces presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo a inaugurar “La Casa de la Tierra”.

Ese día, indicó que no daría entrevista a los medios de comunicación, pues solo eran temas relacionados a la seguridad.

Su segunda visita, “de entrada, por salida”, fue el 10 de octubre, fecha en que tomó protesta el Ayuntamiento encabezado por la Alcaldesa, Elvira Paniagua; llegó tarde y se retiró por la puerta trasera sin dar entrevistas.   

El 18 de octubre del 2018, inauguró el “Foro de Innovación y Negocios 2018” de la COPARMEX, pero tampoco atendió a los medios de comunicación, pues indicó que para tratar el tema, estaría presente su entonces, comisionado en seguridad, Marco Antonio Sánchez Aparicio y él daría la atención a la prensa, por lo que se deslindó del tema.

El 01 de noviembre del 2018, el Gobernador, en un evento para la colocación de una primera piedra de la escuela primaria en la colonia Hacienda Natura, llegó con más de una hora de retraso, -incluso tuvieron que empezar sin él-,  presumió las cifras que un periódico estatal publicó respecto al primer mes de su gestión y la reducción de homicidios; sin embargo volvió a huir de los reporteros, ignorando las preguntas sobre la publicación de una revista internacional en donde evidencian cifras del aumento de la violencia en la entidad.

Este hecho, fue el último como evento público.

El 16 de enero del 2019, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, visitó las instalaciones de la planta Honda en la zona sur de Celaya, en donde platicó con el personal directivo de la empresa sobre las medidas que tomarán ambas partes para evitar futuras inundaciones ante nuevas crecidas del río Laja como ocurrió a mediados del año pasado. Dicha visita fue privada y se informó de ella a través de un comunicado.

Finalmente, el 10 de abril del 2019, acudió a la ceremonia en la que Honda México celebró la fabricación de la transmisión 1 millón en su planta de Guanajuato.

La precisión del protocolo y la puntualidad que caracteriza a la empresa nipona, lo rompió el Gobernador Rodríguez Vallejo, que llegó media hora tarde al evento.

Al finalizar éste, los reporteros de los medios de comunicación nacionales fueron “encerrados” en un salón para evitar que entrevistaran a las autoridades. Los medios locales no fueron convocados.


PRESENTE SOLO EN DISCURSO…

A pesar de los hechos de violencia que se han incrementado en últimas fechas en Celaya y sus alrededores, además de la implementación del operativo “Golpe de Timón” realizado en la zona, el Gobernador no ha acudido para encarar a los celayenses y a los habitantes de la región Laja-Bajío y emitir información al respecto o dar algún mensaje a la ciudadanía sobre los trabajos que se realizan y los resultados.

Eso sí, el Ejecutivo presume cada vez que puede los supuestos resultados del operativo en contra del llamado Cártel de Santa Rosa de Lima que opera en la zona.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES