Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Diócesis lanza campaña para orar por Celaya

Reportero: Areli Vega - 388 Visitas

CELAYA, GTO. 08 DE SEPTIEMBRE 2019.- El Obispo Benjamín Castillo Plascencia, hizo un llamado a los ciudadanos para unirse y pedir por la paz, a través de una campaña para formar cadenas de oración.

Durante el espacio que el prelado ofrece cada domingo para dar atención a los reporteros, dio a conocer la campaña “Unidos oremos por la paz” con la cual busca crear cadenas de oración en las que participen de manera activa todos los ciudadanos.

“Humanamente no podemos parar todo esto si no le pedimos la ayuda a Dios y si no nos dejamos de verás ayudar, la salvación es un don de Dios el arrepentimiento es un don de Dios, pero si no lo aceptamos y si no hay esa conversión de muchos, de todos nosotros, pero de muchos más no se va a conseguir la paz, necesitamos orar” dijo el representante de la Diócesis de Celaya.

Con respecto a la campaña, se dio a conocer que se busca que además de las misas que se celebran de forma habitual y de cualquier otro acto litúrgico, se haga un alto a las actividades y realicen oraciones en una sola voz. En este sentido, el Obispo comentó que se debe tener un motivo por el cual rezar.

“Ojalá que cada día tengamos una intención particular, ejemplo, un día por las víctimas, otro día por los victimarios, otro día por las familias, pero que cada día tengamos una intención ojalá se vayan haciendo las redes, que a través de las redes se vaya señalando una intención especial para que no se vaya perdiendo el ánimo, si vamos a pedir por la paz debemos tener cada día un recuerdo” dijo el religioso.

Agregó que la finalidad es pedir por la paz, pero que, en sí, se busca pedir por las familias y por todos aquellos que están pasando por una situación difícil.

“Nos unimos sobre todo a las familias que sufren, y a la población entera que está sufriendo no solo la muerte, la pérdida de un familiar, sino también la extorsión y sí hago un llamado a quienes están en esto, nuevamente los llamo a la conversión, no sólo de pan vive el hombre” aseguró. 

Dicho llamado lo enfatizó a los delincuentes, de quienes dijo, tienen la creencia de que podrán obtener grandes riquezas, aunque en muchas ocasiones sólo encuentran la muerte.

 

VERDADERA LABOR DE INTELIGENCIA

Por otra parte, Benjamín Castillo Plascencia, se refirió a la asignación de un helicóptero para reforzar la seguridad en el Municipio. En este sentido, calificó la estrategia como una buena idea ya que a su parecer ha servido en otras ciudades para inhibir actos delictivos.

Hizo un llamado a realizar una verdadera labor de inteligencia y colaboración por parte de los ciudadanos: “si ellos tienen halcones, nosotros podemos tener gente que busque el bien y que sea capaz de denunciar y que las autoridades vayan haciendo un ambiente de confianza para que la gente pueda denunciar, hay miedo a denunciar, hay que trabajar juntos por la paz”

También declaró que sería importante pedir apoyo a la Federación y con ello fortalecer aún más el tema de la seguridad. 

Compartir

NOTICIAS RECIENTES