Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Director de D. Económico también viajó a Japón

Reportero: Ave Guevara - 744 Visitas
CELAYA, GTO. A 10 DE FEBRERO DEL 2019.- Al igual que el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González González, el director de Desarrollo Económico, Adiel Augusto Ramos Horta, se fue de viaje a Japón con una beca que gestionó antes de tomar el cargo.

Así lo informó el regidor y presidente de la comisión de Desarrollo Económico, Mauricio Hernández Mendoza, quien dijo desconocer por cuánto tiempo se fue el director a Japón y si ya regresó.

“Comunicación oficial no tenemos, sin embargo extraoficialmente sé que está aprovechando una beca que había gestionado previo a tomar posesión y entiendo que aprovechando ahora la posición que tiene en el municipio, está gestionando una serie de becas para empresarios guanajuatenses en León, en materia de capacitación, no sé cuánto tiempo dure el programa de capacitación que está llevando a cabo o estuvo o si ya regresó y no sé si adicionalmente a esta actividad fue a llevar a cabo otra actividad personal”.

El regidor aseguró que a pesar de la ausencia del director, la dependencia está trabajando de manera regular y señaló que desde hace 2 semanas tuvo conocimiento del viaje de

“Un servidor como presidente de la comisión, hemos estado muy en contacto para sacar adelante los últimos dictámenes e iniciativas que hemos llevado a cabo, tuvimos reunión de consejo hace 2 semanas, el consejo operó de manera normal, no estuvo el director, estaba ya en Japón, las actividades del consejo se desarrollaron de manera normal y particularmente de esa fecha a hoy, el área está funcionando de manera regular”.

Por su parte, la Alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez, confirmó el viaje del director y aseguró que él también pagó los gastos.

“(Alcaldesa, sobre el viaje que realizó el director de Desarrollo Económico a Japón) Ya les daremos más información a lo breve, (¿Este viaje cuánto costó?) Al municipio no le costó ni un centavo (¿También lo pagó el director?) También (¿Todos los directores van a estar pagando sus viajes?) No lo sé, lo estaremos evaluando (¿A qué fue?) Ya les estaremos informando porque será una noticia positiva que estaremos dando”.

Cabe recordar que a pesar de las quejas de la ciudadanía respecto a la inseguridad que se vive en el municipio y varias marchas para exigir resultados, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González, viajó a República Dominicana para dar una conferencia en la materia.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES