Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Ejidatario pide 2mil por m2 de acceso a la UTLB

Reportero: Ave Guevara - 1074 Visitas

CELAYA, GTO. A 13 DE MARZO DEL 2018.- El ejidatario que bloqueó el camino de acceso de la Universidad Tecnológica Laja-Bajío (UTLB), pide que el municipio le pague 2 mil pesos por metro cuadrado del camino de servidumbre, mismo que de acuerdo a un avalúo, tiene un costo de 250 pesos.

Así lo informó el director Jurídico, Ignacio Ramírez Valenzuela, quien indicó que el proceso jurídico que lleva el ministerio público, podría concluir en máximo 3 semanas.

Añadió que el municipio tiene evidencia (fotografías aéreas) que desde hace tiempo, el camino ya existía y que no se creo del recorte de algún predio; además, de contar con las declaraciones de algunos testigos de la zona.

“Hay evidencia de que el camino ya existía desde hace mucho tiempo antes y el propio ministerio público, está haciendo lo propio, (…) Aquí ya es cuestión de voluntad, creo que si el ministerio público integra y tipifica algún delito, que creo que ya se está encuadrando, podrá estar entre unas dos o tres semanas, tomando alguna determinación”, declaró.

“Se ha hablado con el ejidatario, ya replanteo sus pretensiones pero aún están fuera de lógica, quiere que le paguen y está fuera de todo contexto, estaba pretendiendo 2 mil pesos el metro cuadrado y hay un avalúo sobre 250 el metro cuadrado, (…) no se ha acreditado aún que se pueda pagar”.

Añadió que incluso, ya se está pensando en una expropiación, por causa de utilidad pública, a pesar de que ésta lleva su tiempo.

El jurídico explicó que el problema con el acceso, se dio porque una persona que tiene tierras colindando con el camino, asegura que es de él, por lo que impidió el paso por dicha zona.

“Nosotros presentamos la demanda contra lo que resulte, nosotros lo que denunciamos fueron hechos, (…) este proceso jurídico empezó desde finales de enero”, puntualizó.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Enrique Miranda Carrera, informó que el acceso tiene un tramo de 1.2km, que va de la carretera hasta la puerta de la UTLB, de los cuales, quedan pendientes de obra 140 metros.

Además, en lo que ya está construido, señaló que fue pavimento asfáltico, guarnición, banquetas y alumbrado, todo por 6 millones 500 mil pesos.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES