El 7% de la policía tiene denuncias por abuso

policias celaya new45
CELAYA, GTO. 20 DE JULIO 2017.- En lo que va de la actual administración, la Procuraduría de los Derechos Humanos en Guanajuato, ha emitido 42 recomendaciones contra elementos de seguridad y analiza 24 expedientes de quejas, lo cual señala que el 7% de los más de 750 que hay en el municipio, han sido denunciados por tipo de abuso de autoridad.

A pesar de ello, Celaya ocupa el tercer lugar en recomendaciones emitidas por derechos humanos, situación que el Presidente Municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, minimizó pues argumentó que la corporación de policía del municipio es la tercera más grande de la entidad.

Sin embargo, manifestó que tras la firma de convenio con el ombudsman guanajuatense, Raúl Montero de Alba, se trabajará más en el tema del respeto a los derechos humanos.

«Puntualizar que es la tercera más grande, en ese sentido es en relación al número de policías, eso no basta para que trabajemos en políticas transversales de respeto a los derechos humanos, hace unos días se firmó el convenio para formar la propia comisión al interior del municipio y esta este mas al pendiente del respeto a los derechos humanos», declaró.

«Si esta actuando bien la policía de Celaya, si hablamos de que es en cuanto a la proporcional a la cantidad de policías, sin embargo seguiremos trabajando aún más en ello, en esto tendremos que avanzar y ver de que manera lo solucionamos, sin afectar a las víctimas y sin la afectación de quejas a su trabajo».

El pasado 10 de julio, el ombudsman guanajuatense, informó sobre el tercer lugar que ocupa Celaya en materia de recomendaciones.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores