El 70% de camiones de basura presenta fallas

basura separacion not CWXfbDC

CELAYA, GTO. A 03 DE DICIEMBRE DEL 2018.- El 70% de los camiones recolectores de basura han concluido su vida útil, solo el 30% fueron renovados recientemente.

Por ello, las rutas de recolección se han modificado en varias ocasiones, informó el encargado de despacho de Servicios Municipales, Álvaro Rivera Rangel.

“Aunque ya se dio el programa de mantenimiento y correctivo, los camiones no son nuevos, son unidades que tienen un desgaste bastante importante, se dio ya prácticamente, hace un año y medio o dos, el parque vehicular que tenemos ya con una vida útil vencida, por decir algo son alrededor del 70% los camiones, la administración pasada se hizo una inversión importante, se compraron alrededor de 10 unidades entre camiones grandes y pequeños, sin embargo ese porcentaje de vehículos es todavía pequeña, estamos hablando del 25 del 30% de los camiones que son los que se renovaron”, dijo.

“Todavía hay una cantidad importante de unidades que requieren renovarse, el apoyo que nos dio gobierno del estado y el recurso que se tuvo por parte del municipio para hacer la reparación mayor, nos permitió que las 28 unidades que se llevaron a su proyecto de reparación mayor alargaran un poco su vida útil, sin embargo son unidades que sufren un desgaste importante sobre todo porque cada unidad lleva todos los días un viaje de 6 toneladas de residuos al relleno sanitario y pues eso es un desgaste importante para todas estas unidades de carga”.

El encargado de Servicios Municipales, comentó que en últimas fechas, se tuvo un “pequeño” incremento en fallas de camiones recolectores, ya que por la antigüedad de los mismos vehículos, estuvieron fallando.

Por ello, indicó que en lo que se llevan a reparación, se han modificado ciertas rutas.

“Esto ha provocado que tengamos que cambiar de la mañana para la tarde y como las fallas se dan de un día para otro, ha habido un poco ese tema, es por eso que habido algunos reportes de ciudadanía de que no pasa el camión pero realmente lo que está sucediendo es que el camión pasa normalmente en la mañana, esa ruta se hace en la tarde ya con un camión que terminó su lote por la mañana”.

Indicó que en promedio de 6 a 8 vehículos están en mantenimiento, ya sea preventivo o correctivo y ahorita se llegó a un pico de 16 unidades que estaban en el taller.

Agregó que en promedio, los camiones recolectores de basura recorren de 60 a 70 kilómetros diarios, en velocidades bajas, por lo que su desgaste es mayor.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores