Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

En 2a vuelta, eligen a Rubén Guerrero Contralor

Reportero: Ave Guevara - 512 Visitas

CELAYA, GTO. A 13 DE NOVIEMBRE DEL 2018.- A pesar de haber sido rechazado en la comisión de Contraloría, al someterse ante el pleno del Ayuntamiento, Rubén Guerrero Merino fue nombrado Contralor Municipal, tras obtener 9 votos a favor, por mayoría simple.

En sesión de Ayuntamiento, celebrada la tarde de este martes, la fracción panista, el regidor de Morena, Uriel Pineda Soto y el regidor del PRI, Ezequiel Mancera Martínez, votaron a favor del priista.

Como primera acción, se puso a consideración del Ayuntamiento, la terna de candidatos a ocupar la Contraloría Municipal, Rubén Guerrero Merino, Juan Carlos Gómez de la Cortina Ponce y Luis Eduardo Salazar Hurtado, quienes deberían ser aprobados por mayoría calificada.

Sin embargo, al realizarse la primera votación donde se nombró a cada uno de los aspirantes, Rubén Guerrero Merino, obtuvo 9 votos y fue rechazado por no tener la mayoría calificada; Juan Carlos Gómez de la Cortina Ponce, no obtuvo votos a favor y fue rechazado también; Luis Eduardo Salazar Hurtado, obtuvo 6 votos, dos de la fracción de morena, uno del verde y tres de los independientes.

Por ello, al no haber logrado ninguno la mayoría calificada, se realizó una segunda votación entre los dos candidatos con más votos, donde el cargo se disputó por mayoría simple.

En la segunda vuelta entre Rubén Guerrero Merino y Luis Eduardo Salazar Hurtado, el exregidor obtuvo la misma cantidad de votos que en la primera ronda, lo cual le alcanzó para la mayoría simple

Así, Rubén Guerrero Merino, fue el ganador de la terna.


INFORMACIÓN RELACIONADA: 

PROPONE PREVENCIÓN Y VIGILANCIA DESDE CONTRALORÍA

Compartir

NOTICIAS RECIENTES