Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

En 6 meses han contratado a 15policías municipales

Reportero: Ave Guevara - 482 Visitas
CELAYA, GTO. A 11 DE ABRIL DEL 2019.- En lo que va de la actual administración, la Oficialía Mayor, contabilizó que se han contratado 15 policías municipales y se han dado de baja 51.

Así lo informó el encargado de oficina de Oficialía Mayor, Abraham Rodríguez López, al asegurar que la Alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez tiene conocimiento del tema.

“Las bajas que yo tengo checadas, 4 fueron por la naturaleza de su función, es decir, por no reunir los requisitos de permanencia que en su caso es el examen de control y confianza, las 47 restantes, de las 51 de la administración, fueron de carácter administrativo, renuncias, pensiones, faltas, defunciones y convenios de terminación laboral, 19 como tal por convenio de terminación laboral”.

Agregó que en el primer trimestre de este 2019, se tuvieron 34 bajas de policías de 72 bajas en total que van en la administración.

Además, indicó que se han contratado 197 elementos de policía auxiliar, los cuales, se están preparando para ascender a policías municipales.

Señaló que en mayo, salen 34 cadetes de INFOPOL para ingresar a policía municipal.

El pasado 15 de febrero, el encargado de despacho de Oficialía Mayor, informó que en lo que iba del año, 20 policías fueron dados de baja de la corporación; erogaron 2 millones 400 mil pesos en liquidaciones.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES