Liquidan con 2.4 mdp a 20 policías en el año

e668838a ad60 48ee 869f 33f40c3f8c02 LgtZMil

CELAYA, GTO. A 15 DE FEBRERO DEL 2019.- En lo que va del año, 20 policías han sido baja de la corporación; han erogado 2 millones 400 mil pesos en liquidaciones.
.
El encargado de despacho de Oficialía Mayor, Abraham Rodríguez López, negó que entre las bajas este el encargado de despacho de Policía, Joseles Rico Ramírez.
Luego de que trascendiera que la tarde se ayer, fue cesado del cargo.
.
«Son hasta ahorita 20 en total, las que tengo de enero a la fecha, (¿En esos 20 va el encargado de despacho de la Policía?) No, yo no tengo información al respecto, (¿No se lo han puesto a disposición?) No».
.
El Oficial comentó que desconoce la situación de Joseles Rico, ya que su área se encarga de los últimos trámites de la baja.
Aseguró que Josales Rico aún está dentro de la nómina.
.
Respecto a las bajas, el Oficial indicó que 17 fueron por terminación laboral y 2 por Falta a injustificadas.
.
Agregó que los liquidaciones de los elementos se dieron al 100%, lo que representa 3 meses de salario más 12 días por año y sus prestaciones, lo cual, suma un monto de 2 millones 451 mil 134 pesos erogado en liquidaciones.
.
El pasado 11 de febrero, el regidor y presidente de la comisión de Seguridad, Carlos Rivas Aguilar, declaró que en próximos días ingresarán 50 policías a la corporación.
.
Sin embargo, con la baja de estos 20 efectivos, no estima un aumento en la corporación.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores