Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Encuestan a 800 empleados sobre clima laboral

Reportero: Ave Guevara - 476 Visitas

CELAYA, GTO. A 20 DE MAYO DEL 2019.- La Oficialía Mayor aplicó una encuesta a 800 empleados del municipio, con el fin de conocer su clima laboral.

El titular del área, Abraham Rodríguez López, informó que esta encuesta se realizó de manera digital solo a empleados administrativos, por lo que valoran si la misma, puede aplicarse a los operativos de Tránsito y Policía Vial o deberá modificarse.

“Se llevó en un tiempo de 2 o 3 meses la evaluación de esta herramienta, se iba dando la presentación de avances a la comisión de Recursos Humanos, la cual, ya llegamos al consenso de determinar una herramienta adecuada y la cual, ya se aplicó a toda la administración, estamos hablando de más o menos, aplicar a un 12% de la administración como una encuesta, como un muestreo, sin embargo, se llevó al 20% que son 800 encuestas que se llevaron a cabo”, dijo.

“Fuimos invitados a la comisión en conjunto de Derechos Humanos y Recursos Humanos, en la cual, hubo la ponencia del regidor Mauricio Hernández, la cual, solicitaba que la Oficialía Mayor, integrara un diagnóstico como le llama él del clima laboral, al personal operativo de Tránsito y Policía Vial, se está valorando si la herramienta actual nos da la probabilidad de poder llegar a los resultados y objetivos que ellos mencionaron, que era de salvaguardar los derechos de los elementos y en su momento, de hacer cumplir los reglamentos”.

Comentó que los resultados de la encuesta que aplicaron a inicio de la actual administración, aún son fríos, por lo que no los han dado a conocer.

“Los resultados que tenemos preliminares, son los que nos arrojan en frío las encuestas como tal, sin embargo, ahorita estamos pidiendo de favor a 2 o 3 compañeros que tiene condiciones o competencias de psicólogos laborales, que nos ayuden a la interpretación como tal”.

El pasado 16 de mayo, la comisión de Derechos Humanos, instruyó a la Oficialía Mayor para que realice un análisis del clima laboral de la dirección de Tránsito y Policía Vial.

Con ello, los elementos de Tránsito y Policía Vial, podrán evaluar a los mandos medios y directivos del área.

Lo anterior, como parte de la petición que hizo el regidor Independiente, Mauricio Hernández Mendoza, de investigar las acusaciones hacia la directora de Tránsito y Policía Vial, Laura Yadira López Cerritos sobre presuntas anomalías en el área, denunciadas a inicios de abril.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES