Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Esposa del regidor Uriel cobra 8 mil al mes en DIF

Reportero: Ave Guevara - 876 Visitas
CELAYA, GTO. A 18 DE MAYO DEL 2019.- Blanca Azucena del Carmen Santibañez Flores, esposa del regidor de MORENA, Uriel Pineda Soto, percibe 8 mil pesos mensuales del DIF.

La Alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez, confirmó que Blanca Azucena tiene un cargo por honorarios, como médica en el DIF.

“La esposa del biólogo Uriel, trabajaba desde antes que nosotros llegáramos, prestando servicios profesionales en el DIF y eso no tiene nada de malo, insisto, lo hacía como servicios profesionales y lo hace como servicios profesionales”.

La Alcaldesa comentó que Blanca Azucena estaba desde antes en el cargo y continúa en él, negando que esto sea ilegal.

Negó que el cargo de Blanca Azucena cree un conflicto de intereses por ser la esposa del regidor Uriel, pues indicó que ella estaba en el área médica desde la pasada administración.

Sin embargo, Elvira Paniagua dijo desconocer con exactitud el tiempo que lleva como médico la esposa del regidor.

“Sí, no tiene absolutamente nada de malo, no es ilegal, insisto, lo hacía desde antes de que y llegara y creo que es una profesionista y profesional en la materia, (Pero si es por honorarios, pudo contratar otro médico por el conflicto de intereses) Sí pero yo creo que no hay conflicto porque ella empezó a trabajar desde hace tiempo, no empezó a trabajar con esta administración, esa parte es importante clarificarla, su trabajo no es de ahorita, desde la anterior administración, no te sé decir los meses, los años pero desde la anterior administración”.

Finalmente, Elvira Paniagua Rodríguez, negó que el mantener a la esposa del regidor en el área médica, se deba a un pago de favores, por los votos a favor que ha manifestado Uriel Pineda en las sesiones de Ayuntamiento.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES