Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Este martes llegarán 1 millón 175 mil boletas

Reportero: Gabriela Montejano N. - 585 Visitas

CELAYA, GTO. 11 DE JUNIO DEL 2018.-  Este martes llegarán a Celaya más de un millón 175 mil boletas electorales para los comicios del próximo 01 de julio.

El Presidente del Consejo Municipal Electoral, Octavio Olvera, informó que de acuerdo a lo programado, al medio día llegarán las papeletas distribuidas de la siguiente manera:

Consejo municipal Celaya: 371,149 boletas; Consejo distrital XV: 408,838 boletas; y Consejo distrital XVI: 395,744 boletas, las cuales el 50% es para diputados locales y el otro 50% es para la elección a la gubernatura.

“Se estará montando un operativo para recibir a resguardo todas las boletas, nosotros recibimos como consejo municipal y consejo distritales en Celaya, el XV y el XVI, recibiremos todas las boletas, una vez que las recibimos procedemos a contarlas y a sellar todas las boletas, para posteriormente armar los paquetes y que se le entreguen a los funcionarios de casillas”.

El funcionario explicó que el resguardo consiste en escoltar las unidades por autoridades federales y estatales hasta su llegada al consejo municipal.

“una vez que salen de las imprentas, que nos trabajan las boletas electorales, vienen custodiados por elementos de seguridad pública federal al ingresar al estado, se pasa la batuta y el gobierno del Estado a través de Fuerzas de Seguridad Pública hace el resguardo de la custodia de los vehículos de los tráilers hasta las instalaciones de los institutos”.

Una vez que llegan al Consejo Municipal las boletas se reguardan en una bodega que cumple con las medidas de seguridad que establecen los reglamentos de elecciones del Instituto Nacional Electoral (INE) y que son aprobadas por todos los partidos.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES