Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Evacuan Galerías por falsa amenaza de bomba

Reportero: Ágora Redacción - 1723 Visitas

CELAYA, GTO. 25 DE MAYO 2019.- Una supuesta amenaza de bomba alertó a los empleados de la plaza comercial Galerías Celaya de donde fueron evacuadas alrededor de mil 200 personas.

El suceso se registró cerca de las 2 de la tarde cuando a los cuerpos de emergencias se informó sobre una supuesta bomba o artefacto en las inmediaciones de la plaza.

Al lugar se trasladaron los cuerpos de emergencias que optaron por evacuar a todas las personas de los comercios de la plaza.

Las personas permanecieron sobre el estacionamiento y después de algunos minutos de revisión se informó que se trataba de una mala broma, por lo que todo regresó a la normalidad.

A través de un comunicado, el gobierno de Celaya confirmó la llamada falsa al 911 por la existencia de una supuesta bomba recibida a la 1:30 de la tarde, al Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-4) en la plaza ubicada en el Fraccionamiento Compuertas del Campestre.

“En el sitio, personal de la Secretaría de Seguridad en conjunto con personal Militar y de la Policía Federal, realizaron una inspección exhaustiva en dicho centro comercial sin localizar dicho artefacto explosivo, corroborando que se trataba de una llamada de broma al número de emergencias 911, siguiendo con el protocolo de seguridad se siguió resguardando el sitio hasta que fuera completamente seguro, desalojando aproximadamente a mil doscientas personas”.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES