Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Evacuan presidencia por granada

Reportero: Ave Guevara - 1448 Visitas

CELAYA, GTO. A 04 DE DICIEMBRE DEL 2018.- Una granada de fragmentación que se encontraba en la oficina del Secretario del Ayuntamiento, fue resguardada por el Ejército Mexicano, luego de que el palacio municipal fuera desalojado.

Aunque la primera versión del hecho, señala que el artefacto fue dejado a la secretaria de la regidora Independiente, Mónica Delgado, el Secretario del Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias, informó que fue él quien tomó la granada, después de que un hombre de 30 años de edad llegó a Presidencia Municipal con ella en la mano.

Por segunda vez, en menos de una semana, se produjo una fuerte movilización policiaca por un artefacto explosivo, pero en esta ocasión se localizó una granada en presidencia municipal.


DE LA NORMALIDAD AL TEMOR...

Este martes, 04 de diciembre, transcurría como un día normal, la ciudadanía entraba al edificio para realizar algún trámite o solicitar algún apoyo a la oficina de cualquier síndico o regidor.

Pasadas las 11 de la mañana, se comenzó a ver movimiento policiaco en el patio y pasillos del palacio municipal, minutos después, elementos de policía pidieron a toda persona que saliera, pues había una amenaza de bomba.

Al momento, cada uno de los empleados y ciudadanos que estaban en el lugar comenzaron a salir rápidamente, sin embargo, existía la incredulidad del hecho, pues el viernes anterior, hubo un reporte similar en el jardín principal, mismo que fue falso.

Fue alrededor de 15 minutos, el tiempo que la ciudadanía, empleados de presidencia municipal y reporteros, estuvieron afuera de presidencia municipal, donde varias personas que transitaban por el jardín se paraban para ver que sucedía.

Tras la llegada del ejército, se permitió la entrada a presidencia municipal, por lo que poco a poco se vio movimiento en las oficinas, en especial en la Secretaría del Ayuntamiento.

Ahí, se encontraban el Secretario del Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González González y militares. Hasta ese momento, se desconocía una versión oficial pero no dejaban de crecer las especulaciones.

Minutos después, salieron de la oficina dos militares, uno con la granada dentro de una caja de cartón y cubierta con una bufanda, mientras que su compañero lo escoltaba hasta su camión.

Más tarde, en rueda de prensa, los Secretarios de Seguridad y del Ayuntamiento, informaron que una granada sin seguro fue localizada por un ciudadano que fue a pedir ayuda al palacio municipal.

Los funcionarios no precisaron el lugar exacto donde se encontró el artefacto, pero aseguraron que fue en el exterior de la Presidencia Municipal. El Secretario del Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias reconoció que tomó la granada y la llevo a su oficina “por seguridad”.

“Aproximadamente como a las 11:15 de la mañana me avisaron que estaban desalojando la presidencia por que se había presentado una persona, un hombre como de 30 años, salí a hablar con esta persona que estaba a la entrada de presidencia y nos comentaba, estaba muy nerviosa, le temblaban las manos, nos decía que había encontrado una granada, no nos especificó el lugar cuando le preguntamos dónde, no nos quiso proporcionar su nombre, solo que la había encontrado entre ropas y algunos objetos de fierro, traía papel al rededor de la granada. Al ver la granada la tomé con la mano y la trasladé a un lugar seguro, en este caso fue a mi oficina por que me di cuenta que no tenía seguro la granada, posteriormente llegó el Ejército, nos dijeron que sí estaba cargada, pero como no tenía seguro mientras no hubiera movimiento no teníamos ningún problema", dijo el funcionario.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES