Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Examen para acreditar primaria y secundaria

Reportero: Ágora Redacción - 2048 Visitas
CELAYA, GTO. 11 DE AGOSTO 2017.- Del 18 al 21 de agosto se aplicará el examen único para personas mayores de 15 años que quieran acreditar su primaria o secundaria.

Será en 14 lugares de la ciudad de Celaya, en donde se estarán aplicando las evaluaciones, según informó el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) como parte del “Programa de Certificación por Examen Único”.  

La directora general de INAEBA, Esther Angélica Medina Rivero, explicó que si bien el programa que es gratuito en todos sus procesos, está dirigido a toda la población del estado que no pudo concluir su educación básica, se tendrá especial atención en los jóvenes que recientemente desertaron de la secundaria.

“¿En qué consiste este Examen Único? Tiene conocimientos de matemáticas, de ciencias y lenguajes  y métodos, que nosotros conocemos como español. Son las tres áreas que ellos tendrán que sustentar. Con un solo examen de un promedio de dos horas pueden acreditarlo”, resaltó Esther Medina.  

Dicha prueba, representa para los beneficiarios en rezago educativo una oportunidad de disminuir el tiempo que pueden llegar a invertir si estudian de la manera convencional.

Lo anterior, debido a que se toman en cuenta la suma de los conocimientos adquiridos por las personas a través de vivencias diarias o de capacitación sus trabajos, a lo cual únicamente se agrega a una asesoría académica gratuita que les permita acreditar su Examen Único y obtener su certificado.

Como una forma de apoyo a los interesados, este año el INAEBA diseñó guías de estudios y cuenta además con un simulador del examen en su página institucional de internet, añadió la directora.  

Además, podrán presentar el Examen Único en dos modalidades: en línea, cuyos resultados podrán saber de manera inmediata,  o por escrito.

Una vez que el beneficiario lo aprueba, en un periodo de máximo de 2 meses podrá recibir el certificado del nivel que aplicó.

En Celaya, de manera intensiva el INAEBA contará con 14 sedes para la aplicación del Examen Único, durante el mes de agosto. 

Los interesados también podrán acercarse a la Coordinación de Zona del Instituto ubicado en la calle Tabachines #98, colonia Jardines de Celaya, primera sección.

Los requisitos que deberán presentar para solicitar su Examen Único son: copia de CURP, copia del certificado de primaria por ambos lados si desea acreditar la secundaria y boletas de calificaciones o constancias de estudios en caso de contar con ellas.

NOTICIAS RECIENTES