Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Excluye Alcalde a Secretario de temas de Seguridad

Reportero: Ave Guevara - 614 Visitas

CELAYA, GTO. A 13 DE MARZO DEL 2018.- El Presidente Municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, excluyó y justificó la falta de información del Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González González, respecto a la llegada de la policía federal.

Señaló que, “él no sabía de la llegada de la policía federal”, pues es el propio edil quien conoce el tema.

“(Alcalde, hablan de coordinación pero el Secretario de Seguridad no sabe que ya llegaron los elementos federales, ¿Qué pasa ahí?) No es que no sepa él, es que realmente un servidor es el que tiene la información, estamos en comunicación, el hecho es que, como yo les mencioné, sí están llegando aún no empieza el trabajo hasta que se establezca de manera coordinada su actuar”, comentó.

“Él no tiene esta facultad de platicar de platicar con ustedes respecto a este tema, así que les pediría prudencia en ello”.

Sin embargo, el Alcalde insistió que si existe una coordinación con él, a pesar de que no le había informado de la llegada de los elementos federales a Celaya.

Lo anterior, tras las declaraciones que é y el Secretario de Seguridad Ciudadana, quienes se contradijeron con la llegada de la policía municipal.

En otro tema, al ser cuestionado sobre los más de 400 asesinatos presentados durante su administración, el edil reiteró que son delitos del fuero federal pero que a pesar de ello, realizan su mejor esfuerzo en prevención.

“Son delitos del fuero federal y nosotros estamos haciendo lo que nos faculta la ley en materia preventiva y seguiremos haciéndolo”.

Finalmente, comentó que en los poco más de 6 meses que le quedan al frente de la administración, estima que los índices de violencia disminuyan.

NOTICIAS RECIENTES