Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Exfuncionaria corrupta se va sin sanción

Reportero: Ave Guevara - 2077 Visitas
CELAYA, GTO. A 09 DE OCTUBRE DEL 2017.- Pese a que reconoció y se comprobó el acto de corrupción, el gobierno municipal no presentó denuncia penal contra la exfuncionaria Claudia Gutiérrez Rodríguez, encargada de la gestión en la oficina del Presidente Municipal, a quien solo se le descontará de su finiquito, los 45 mil pesos que tomó y no entregó a los solicitantes.

Informó la Oficial Mayor, Wendy Muñiz Carreño, quien comentó que Claudia Gutiérrez, comenzó a laborar en la administración desde el 3 de mayo del 2004, pero tomó el cargo de gestión dentro de la Secretaría Particular en 2015, con plaza de auxiliar nivel 5 y percibía un salario mensual de 11 mil 800 pesos.

“Ella deberá pagar ese dinero, de hecho, normalmente lo que se hace, es que en su finiquito como tal, se le hace el cálculo de lo que le corresponde de ley y en él, se le hace el descuento correspondiente de lo que este comprobado como tal que no está justificado”.

La oficial comentó que aún no se tiene el finiquito de la exfuncionaria, pues aún se está calculando.

“Ella va recibir, su parte proporcional de aguinaldo que a bien o mal ya se la ganó, parte proporcional de prima vacacional y prima de antigüedad si tiene más de 5 años, en este caso es lo que con ella sucede, ese derecho yo no se lo puedo quitar, todo trabajador tiene derecho”.

Descartó que en el expediente de Claudia, exista algún antecedente de cualquier otro tipo.

Por su parte, el Contralor Municipal, José Luis Nájera Arredondo, comentó que la investigación se abrió tras publicarse en los medios de comunicación y no porque se realizara una auditoria al área.

“A raíz de que vemos en algunos medios, esta situación de esta empleada, de oficio abrimos la investigación, a partir de la semana pasada, el mismo viernes, iniciamos una revisión a lo que es toda la documentación y gestión que hacía esta empleada, desde el año 2015 al 2017”.

Añadió que durante este día, Claudia Gutiérrez, se presentará en la contraloría para rendir su declaración.

Reiteró que la Secretaría Particular no le informó sobre algún faltante, sino que posteriormente, al darse a conocer en los medios de comunicación, Flor de María Carrillo Lazos, titular de la Secretaría, le pidió iniciar la investigación.

NOTICIAS RECIENTES