Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Exige I.P que IMSS cumpla servicio que se le paga

Reportero: Ave Guevara - 2315 Visitas

Celaya Gto. a 13 de julio del 2017.- Representantes de la iniciativa privada, manifeataron su molestia por que no existe un proyecto para la construcción de una nueva clínica regional del IMSS en Celaya, pues aseguran que ellos pagan "mucho dinero al Seguro Social".

Mauricio Usabiaga Días Barriga, empresario de Celaya, aseguró que no hay cavidad ya en el hospital general de la zona 4 y los empleados deben pagar médicos particulares, los cual, les sale caro.

"Estoy muy molesto como empresario, se paga mucho dinero al Seguro Social, hay varias compañeras que han ido al Seguro Social, no les han dado cupo o no hay cavidad en la clínica y se tienen que endeudar para llevar a sus parientes o a sus hijos en una clínica particular porque no les dan el servicio que ellos están pagando, o sea lo están pagando a través del empresariado, del patrón y el patrón también pone un recurso".

"Aquí yo creo que tenemos un conflicto de intereses entre lo que es el sindicato del IMSS y los usuarios, sabemos que el sindicato cuesta una fortuna, es demasiado robusto y están secando la tesorería del IMSS, a costillas del usuario, debemos levantar la voz y no pedir, sino exigir".

Comentó que el crecimiento de la población, no solo en Celaya sino en la región, ha ido creciendo notablemente, por lo que es obvia la construcción de un nuevo hospital regional, pues dijo, "No estamos creciendo en infraestructura del Seguro Social".

Descartó que la federación les haya presentado un estudio con el cual puedan afirmar que no hay necesidad del nuevo hospital, sin embargo, reiteró que es cuantioso el recurso que los empresarios pagan al IMSS.

"Lo que puedo decir y te garantizo, es que aportamos mucho más de lo que estamos recibiendo, creo que no esta siendo equitativa la situación con lo que viene siendo Celaya", puntualizó.

NOTICIAS RECIENTES