Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Expatronato de la Feria firmó contratos por 8 mdp

Reportero: Ave Guevara - 407 Visitas

CELAYA, GTO. A 18 DE AGOSTO DEL 2018.- A pesar de que el anterior Patronato de la Feria, Puerta de Oro del Bajío, firmó contratos por 8 millones de pesos, el director, Juan Carlos Rojas Morett, aseguró que por el incumplimiento no habrá penalización para el municipio.

Indicó que el Patronato encabezado por Jorge Rincón Maldonado, firmó dos contratos, uno para el teatro del pueblo y otro para el bodegón.

"(¿Cuántos contratos firmó el anterior Patronato?) Se firmaron varios pero los más importantes son dos, el encargado del Teatro del Pueblo y el del Bodegón, (...) aproximadamente eran 8 millones de pesos, no tenía penalización".

Rojas Morett, indicó que aunque ya se presentó el programa para la Feria de Navidad de este año con la empresa "Los Caballos", el área jurídica aún analiza la situación del anterior Patronato Puerta de Oro del Bajío, respecto a la firma de contratos con otra empresa.

"Están en análisis esos contratos, seguramente se va llegar a un arreglo con los empresarios, todavía no se arregla el asunto, todavía está en análisis".

El pasado 21 de agosto, el entonces presidente del patronato, Jorge Rincón Maldonado, informó que tras realizar una licitación, se aprobó nuevamente trabajar con la empresa Autica de Pachuca, Hidalgo por cerca de 8 millones de pesos para la contratación de 16 artistas.

Sin embargo, el 19 de septiembre, nueve de los 11 integrantes del Patronato de la Feria, renunciaron ante “la falta de condiciones” para la contratación y organización de la celebración de fin de año.

En rueda de prensa, exintegrantes del patronato encabezados por el que fuera el presidente, Jorge Rincón Maldonado, informaron que la mañana del 19 presentaron formalmente la renuncia de los 9 representantes ciudadanos.

Con el respaldo del Consejo Coordinador Empresarial, renunciaron los 5 representantes de las cámaras empresariales, los 2 de instituciones educativas, y los dos de organismos sociales.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES