Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Falla en atención de crisis genera desinformación

Reportero: Miguel García - 968 Visitas

CELAYA, GTO. 15 DE NOVIEMBRE 2019.- "Hay una falla en la atención de crisis", señaló el regidor Independiente, Mauricio Hernández Mendoza.

Esto, al indicar que la información sobre el presunto ataque al director de Policía, José Carlos Ramos Ramos ha creado varias especulaciones, ya que en medios nacionales se habla de un escolta fallecido, pero nada oficial.

"A 12 horas de lo acontecido, no tenemos información oficial sobre el número de heridos, el estado de salud de ellos, de cómo se encuentra físicamente el propio director de Policía, no hay información precisa y eso es lamentable, se empiezan a generar especulaciones que nada contribuyen a favorecer la paz social y la tranquilidad de los ciudadanos", dijo.

"Parece que este gobierno falló en temas de comunicación, hay información que manejan medios nacionales y estatales que contradicen la información muy escasa que hasta el momento ha emitido la autoridad municipal, puede ser una incapacidad para el manejo de crisis como se ha visto en otros momentos complicados, lo hay capacidad para el manejo de crisis".

El regidor señaló que esperan tener información directa de la Alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez, como en otras ocasiones, donde se les ha convocado para informarles.

Dos escoltas del director de policía, José Carlos Ramos Ramos, resultaron lesionados durante una balacera suscitada en la carretera Panamericana que desató gran movilización policial y el cierre de la circulación vehicular por más de 2 horas, la tarde del jueves.

Fue después de las 7:00 de la noche, cuando se informó del ataque registrado a la altura de la Segunda Fracción de Crespo, cuando el director viajaba en dirección Celaya-Cortazar en una camioneta oficial, que era escoltada por un segundo vehículo en el que viajan los elementos policiacos a cargo de su seguridad.

Más tarde, el gobierno municipal descartó un atentado contra el director de policía José Carlos Ramos Ramos, y aseguró que fue un “enfrentamiento” registrado luego de que el funcionario detectara armas en un vehículo mientras circulaba por la carretera Panamericana.

Tras el incidente, la Secretaría de Seguridad envió un comunicado en el que se confirman dos lesionados y ningún elemento sin vida.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES