Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Falsos gestores defraudan con promesa de viviendas

Reportero: Ágora Redacción - 545 Visitas

CELAYA, GTO. 23 DE MAYO 2019.- El Gobierno Municipal, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), informó a la ciudadanía en general sobre la existencia de un grupo de personas que se hacen pasar como gestores en dependencias estatales y federales, los cuales solicitan cantidades de hasta 5 mil pesos para gestionar apoyos económicos para la obtención de viviendas.

Los falsos gestores han sido detectados principalmente en algunas comunidades del municipio, operan en pequeños grupos y se identifican como servidores públicos para tramitar este apoyo.

Se presentan en los domicilios con el argumento de que la víctima ha sido seleccionada “en su base de datos mediante sorteo” y presentan un documento apócrifo con logotipo actual de Gobierno del Estado y SEDESOL – CONAVI del gobierno federal 2012 – 2018.

Intentan persuadir a las víctimas para que les entreguen una suma monetaria de hasta 5 mil pesos, bajo el argumento que sus datos figuran en el listado de ciudadanos ganadores para recibir un subsidio en materia de vivienda, y que se requiere de ese recurso económico para realizar los trámites pertinentes.

Por esta razón se hace un atento llamado a la población para no caer en engaños, ya que este tipo de apoyo es gratuito, el aspirante debe hacer el trámite de manera personal y no se otorga bajo esquemas de sorteo al ser un derecho para las personas de bajos recursos que cumplen con los requisitos de las reglas de operación para acceder a la ayuda.

Ante la sospecha de encontrarse en presencia de un probable delito, solicite apoyo al número de emergencias 9-1-1.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES