Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Farmacéutica Celayense exportará medicamento a EU

Reportero: Ágora Redacción - 416 Visitas

CELAYA, GTO. A 10 DE ENERO DEL 2018.- Esta mañana Laboratorios Senosiain presentó la aprobación de la FDA (Food and Drugs Administration), para vender el producto Ranisen en el mercado americano.

Mijares Basoco, director Operativo, señaló que la FDA es la Agencia del gobierno de los Estados Unidos responsable de proteger la salud pública, mediante la regulación de alimentos y medicamentos de uso humano.

La iniciativa del proyecto inició en el 2009 y nació con el único objetivo de ser evaluados por la oficina de la FDA para conocer en qué nivel de calidad mundial se encontraba la producción en la planta de Celaya.

En enero de 2010, se elige al socio canadiense ACIC, Fine Chemicals, Inc., para que represente a Laboratorios Senosiain ante las autoridades de la FDA; En ese mismo año, se tuvo una visita de la compañía ACIC y se comienza a trabajar en el cumplimiento de los requerimientos de calidad mundial, para la fabricación de medicamentos.

Posteriormente, se tuvo otra visita de auditoría técnico-administrativa, en la que se documentaron mejoras sobre el cumplimiento regulatorio.

A finales del 2010 inició el desarrollo farmacéutico del producto Ranitidina, Tabletas de 150 y 300 mg y en 2011 se aprueba la fórmula para el mercado americano.

El año 2014, se recibe aprobación de la FDA como planta fabricante de productos farmacéuticos, es decir, significaba que Laboratorios Senosiain podría vender productos fabricados en México, por manos mexicanas.

A partir de esto se seleccionó a la Ranitidina tabletas como el producto de interés para su introducción y venta en Estados Unidos. Finalmente a finales del 2017 se recibió la aprobación.

Mijares Basoco añadió que la inversión estimada en este proyecto, es de 3.5 millones de dólares directos, con la intervención de un grupo de 25 personas que estuvieron trabajando durante los 8 años que demandó esta aprobación.

NOTICIAS RECIENTES