Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Festejarán a 500 de 6,500 maestros del municipio

Reportero: Ave Guevara - 900 Visitas

CELAYA, GTO. A 15 DE MAYO DEL 2018.- El Gobierno Municipal, organiza un evento para celebrar el día del maestro a través de la entrega de reconocimientos; solo invitarán a 500 de 6 mil maestros del municipio.

El director de comunicación y eventos, Luciano Frías Rodríguez, informó que en los dos años anteriores, se hacía un evento masivo para 6 mil 500 maestros pero este año, por ser un evento pequeño, solo invitarán a 500.

“Hemos hecho un cambio en el esquema de la celebración, no se tratará de un evento masivo sino de reconocer estrictamente a los maestros que han sobresalido en sus evaluaciones y en sus diferentes sistemas de monitoreo, tanto en los niveles de educación básica como en los de educación superior”, explicó.

Comentó que aún se está definiendo el esquema en el que se llevaría a cabo el evento, procurando se incluyentes con todas las escuelas del municipio.

“Se busca cambiar el enfoque del evento, que no sea como tal, un evento masivo y enfocado en la fiesta, sino reconocer el esfuerzo de los mejores maestros del municipio para que eso se vuelva una especie de estímulo para que se sigan mejorando y superando”.

El director comentó tentativamente se planea realizar el evento en la semana del 21 de mayo pero aún no se define el recurso.

El año pasado, en comparación con la administración anterior, el Gobierno Municipal, encabezado por Ramón Lemus Muñoz Ledo, incrementó 400 mil pesos aproximadamente al evento para la celebración del día del maestro, con un gasto de 900 mil pesos.

En el 2014, la dirección de Comunicación Social y Eventos, abanderada por el exdirector, Alejandro Valdés García, destinó 500 mil pesos para dicho evento y en 2015, disminuyó el recurso a 350 mil pesos.

Sin embargo, en el año y medio que va de la actual administración, el área dirigida por Luciano Frías Rodríguez, destinó, en el 2016, se gastó 934 mil pesos en la realización del evento y en el 2017, 900 mil pesos.

NOTICIAS RECIENTES