Fijan acuerdos campesinos y JUMAPA

ejidatarios. 1

CELAYA, GTO. A 16 DE JULIO DEL 2019.- Ejidatarios de la 2da fracción de Crespo y autoridades de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA), coincidieron en puntos de acuerdo y atender el cumplimiento de varias cláusulas señaladas en un convenio firmado en el año 2011, ante la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).

Luego de que alrededor de 50 campesinos se manifestaran con pancartas y tractores, esta mañana en las instalaciones de JUMAPA.

Fue el director general de JUMAPA, Arturo Gómez Villegas, quien encabezó la reunión, acompañado de un represente de la Secretaría de Gobierno del Estado de Guanajuato, en donde destacaron 4 puntos específicos:

1. Se planteó por parte de JUMAPA realizar la limpieza del canal denominado “el Riyito”, perteneciente a dicha comunidad denominada “Ejido Ciudad de Celaya”, por un periodo de diez años adicionales; quedando en espera de que sea aceptado dicho beneficio por parte de la Asamblea de Ejidatarios del ejido antes citado

2. En relación a las afectaciones de los predios que señalan están pendientes de pagar, se determinó realizar un levantamiento de campo y verificar las dimensiones que señalan son las adeudadas por parte del Organismo Operador del Agua, para que puedan especificarse montos y formas de pago, el cual se efectuará este mismo año.

3. Respecto a una tubería que se localiza paralelo al canal de excedencias JUMAPA ajustará el nivel de esta tubería en un periodo de 60 días, para que puedan seguir aprovechando los beneficios de contar con agua tratada y mejorar sus cultivos.

4. Con la finalidad de aclarar sobre la dotación de agua a favor del ejido citado y los volúmenes que constan en las resoluciones a favor del ejido, se gestionará una cita con autoridades de CONAGUA, para precisar la cantidad de agua autorizada entregar al Ejido.

En este último punto, es importante precisar que actualmente JUMAPA entrega un volumen importante de agua tratada para riego, pues tan solo el año pasado entrego más de 3 millones de metros cúbicos, y en este 2019, en lo que va del año se han entregado más de 1 millón 500 mil metros cúbicos.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores