Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

"Gaceta Municipal" lleva un mes de retraso

Reportero: Ave Guevara - 257 Visitas

CELAYA, GTO. A 25 DE JUNIO DEL 2019.- La gaceta municipal presenta un mes de atraso, así lo informó el director de Comunicación Social y Eventos, Francisco Hernández Estrada.

Lo anterior, al indicar que la Unidad de Transparencia no le ha entregado la información a publicarse de las comisiones y sesiones de Ayuntamiento.

“Estamos a la espera de que la Unidad de Transparencia nos pase la información para empezar a subir, tengo entendido que ellos están en un proceso de análisis y depuración de los datos que por obvias razones y que por ley, deben ser reservados y que no son públicos, como datos personales y demás y ya nada más que nos pasen la información, nosotros estaríamos subiéndola”.

El director recordó que la gaceta municipal, es una disposición que aprobó el Ayuntamiento el pasado mes de abril.

Por ello, solo están en espera de la información que les entregue la Unidad de Transparencia, pues Comunicación Social ya cuenta con la plataforma.

“Como bien sabes, es una disposición que se aprobó por Ayuntamiento, ya tiene varias semanas que se nos ha instruido la implementación de la gaceta municipal, por parte de comunicación social ya tenemos lista la plataforma que va estar disponible en la página web del municipio donde va estar disponible esta información de la gaceta municipal, que consiste en la información que se genere en cada una de las comisiones y sesiones de Ayuntamiento”.

Comentó que según información del titular de Transparencia, Oscar Preciado, están por concluir dicho proceso y probablemente en esta semana, le entregarían el primer paquete de información para subir a la plataforma.

El director comentó que las publicaciones se harán partiendo del mes de abril, mes en que fue aprobada la disposición.

Finalmente, comentó realizarán una campaña para dar a conocer la gaceta municipal y así, la ciudadanía pueda utilizarla.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES