Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Gobierno de Ramón no concluirá el rastro tipo TIF

Reportero: Ave Guevara - 523 Visitas

CELAYA, GTO. A 15 DE MAYO DEL 2018.- A más de un año de anunciarse, el Gobierno Municipal, no concluirá el proyecto del rastro tipo TIF pues aún no se ha entregado el terreno a la Federación.

El Presidente Municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, informó que aún se trabaja en la compra del terreno pero aseguró que en este mes quedará listo.

“(Alcalde, era un proyecto para concluir en esta administración) Sigue siendo un proyecto y sigue siendo ya una realidad para los próximos años y creo que es importante que se cuente toda la región con un rastro de estas características”.

El Alcalde señaló que con la construcción de nuevo rastro, la segunda etapa sería hablar con los tablajeros de otros municipios para que se convierta este en un rastro regional.

Aseguró que los 150 millones de pesos destinados al proyecto no están en riesgo y se mantendrán hasta la construcción del rastro.

Fue el pasado 30 de marzo del 2017, se anunció la inversión de más de 150 millones de pesos, para la construcción del Rastro tipo TIF en Celaya.

Como parte de la visita del titular nacional de la SAGARPA a este municipio, José Calzada Rovirosa, se anunció la construcción del rastro en un terreno que donará el gobierno local, donación que aún no se realiza.

Además, a pesar de que sería el municipio quien realice la adquisición del terreno, es la Secretaría de Finanzas del Estado es quien se encarga de la adquisición del terreno.

NOTICIAS RECIENTES