Hacen pavimentaciones en vez de Centro Magisterial

MORRIS MANO

CELAYA, GTO. 13 DE NOVIEMBRE DEL 2017.- En vez de la construcción del prometido Centro de Capacitación Magisterial y de obras de rehabilitación y mejoras en escuelas, el gobierno municipal  destinó la mayoría del recurso del FORTALECE a pavimentaciones.

De acuerdo a una solicitud de acceso a la información, el FORTALECE de este año, que suma 24 millones 200 mil pesos está destinado a 9 obras de pavimentación y obras en el Instituto Tecnológico de Celaya y el de Roque.

Las calles Fundación (Barrio del Zapote); Rincón del Paseo Oriente (Rinconada San Miguel); Sonora, Torreón, Aguascalientes y Zacatecas, (Independencia);  Severo Castillo (Gobernadores); Benito Juárez (Reforma y Revolución); Clavel (San José de Torres); en el tema de pavimentaciones.

En Tecnológico de Celaya se contempla la construcción de una planta de tratamiento, vialidades y obras complementarias en el campus II, así como  la primera etapa del edificio académico departamental el sistema de computación en el Tecnológico de Roque.

El Alcalde dijo que las calles pavimentadas son adicionales a las consideradas en el programa Impulso.

DESCONOCE LEMUS ACUERDOS

Entre varias contradicciones, el presidente municipal Ramón Lemus Muñoz Ledo, justificó el incumplimiento de la construcción del centro magisterial.

Negó que 14 millones de pesos de FORTALECE vinieran etiquetados y desconoció el acuerdo con el diputado Luis Manuel Hernández León, para apoyar infraestructura educativa.

Previamente, se informó sobre el acuerdo que Ramón Lemus había sostenido con el líder magisterial y diputado federal, Luis Manuel Hernández, quien gestionó 14 de los 24 millones de pesos.

El presidente municipal dijo que solo sostuvo “una plática” con el legislador, y aseguró que los recursos no se aprobaron etiquetados para algún proyecto en especifico.

“Lo que a nosotros, ningún recurso venía etiquetado, todo venía en el programa FORTALECE, el programa FORTALECE nosotros presentamos una serie de proyectos, estos  al final fueron aprobados, entonces se canalizaron esos recursos a esos proyectos (¿entonces no fue que él los haya bajado?) yo no tengo por que dudar de la palabra de él, a final de cuentas dentro de los recursos que serían asignados a varias obras a partir de la venta de los terrenos una parte sería para ello, el esquema que le planteamos a los maestros no fue el conveniente, a final de cuentas”, dijo en entrevista sobre este tema.

El presidente no reconoció el presunto compromiso con el legislador, y dijo que aún se analiza el esquema con el que podría concretarse la construcción del edificio docente.

“Esos proyectos en lo general coinciden, pero yo no quisiera ir más allá hasta platicarlo bien (¿entonces nunca hubo un compromiso con él?) una platica con él y el compromiso sigue en marcha, sigue (¿el compromiso?) desde luego (¿entonces se va a hacer el centro o no?) En este momento lo estamos platicando con ellos, nosotros le planteamos lo que legalmente nosotros podemos implementar», afirmó el funcionario. 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores