Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Hará JUMAPA última etapa en México-Japón

Reportero: Ágora Redacción - 367 Visitas

CELAYA, GTO. A 20 DE JULIO DEL 2018.- El próximo lunes 23 de Julio, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) inicia la última etapa de los trabajos que realiza en la Av. México-Japón en la Ciudad Industrial y que corresponden a la “Rehabilitación del Colector Sanitario”, en un tramo de 700 metros lineales del cuerpo norte.

Para afectar lo menor posible, se agilizan los trabajos para aprovechar el periodo vacacional y con ello la disminución de actividad por la zona escolar que ahí se encuentra cercana.

Actualmente se tiene un cierre parcial en el tramo de Ignacio Borunda a calle Norte 11, desarrollándose un contraflujo vehicular en este mismo tramo pero por el cuerpo sur de dicha avenida.

Ahora, con el inicio de esta última etapa solo se amplía este contraflujo unos metros más ya que se trabajará de Ignacio Borunda a Norte 7, por lo que se recomienda a quienes por ahí transitan tomar medidas preventivas y de ser posible usar vías alternas.

Es importante recordar que el total de la obra comprende del tramo de la calle Norte 7 a la calle Norte 11 solo sobre el cuerpo norte, pero para disminuir las afectaciones se ha estado trabajando en tramos.

Se tiene programado que un máximo de 3 semanas más, queden concluidos los trabajos y se reestablezca la circulación de manera normal por ambos cuerpos La obra tiene una inversión total de 2 millones 654 mil 78 pesos, necesaria para ampliar la capacidad de descargas de aguas residuales y evitar un colapso futuro en el servicio de drenaje.

El Organismo Operador del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento está coordinando las acciones con las direcciones de Transito y Policía Vial, así como Movilidad, para evitar cualquier eventualidad mayor a las que conlleva el proceso natural de las obras, por lo que el tráfico local ligero seguirá permitiéndose en el cuerpo intervenido con precaución, para no afectar los comercios, así como notificar a las rutas de transporte público que la parada de autobuses cercana a la intersección con la calle Ignacio Borunda queda suprimida, sobre todo para evitar accidentes, siendo la más próximo a utilizar la que se ubica a la altura de Seizo Furuya.

La obra que ahí se lleva a cabo tiene como características, trabajar sobre el arroyo central con tubería de pead corrugado de 24 y 48 pulgadas con 18 descargas domiciliarias, 12 bocas de tormenta y 10 pozos de visita de acuerdo a las normas del proyecto.

NOTICIAS RECIENTES