Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Hará Secretario "traje a la medida" para Celaya

Reportero: Ave Guevara - 673 Visitas
CELAYA, GTO. 11 DE AGOSTO 2017.- El nuevo Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González González, aseguró que hará un traje a la medida en materia de seguridad, según las necesidades del municipio celayense.

Tras rendir protesta como el nuevo encargado de la seguridad de los ciudadanos, el abogado, dijo que sí conoce la problemática de las colonias de la ciudad y sus 65 comunidades.

“Hay que estar analizando las 456 colonias que tiene Celaya de una por una para ver cual es la problemática real, (…) hay que trabajar en las más de 60 comunidades que tiene, y hay que hacer un traje a la medida para poder enfrentar esto”, afirmó.

Señaló que con anterioridad, se reunió con el exsecretario, César Armando Vázquez Rivera, para que le explicara el funcionamiento de la Secretaría, por ello, señaló que dará continuidad a los proyectos que están en proceso y mejoraran las áreas de oportunidad que detectaron, las cuales no quiso detallar.

Además, con el mismo discurso que las autoridades municipales han declarado en entrevistas previas, el nuevo Secretario de Seguridad Ciudadana, comentó que uno de sus principales trabajos será reforzar la coordinación entre los tres niveles de gobierno, municipal, estatal y federal.

"Vamos a integrar un plan estratégico para darle continuidad aquello que se ha hecho bien pero también para modificar aquello que no se ha hecho bien, esa es la parte que vamos a estar trabajando en estos días y vamos a estar muy en contacto con ustedes", declaró.

"Sería muy aventurado mencionarlo (lo que está fallando) en este momento, tendríamos que analizar todo lo que se realizó, hay que reforzar algunas áreas indudablemente, vamos a trabajar, definitivamente estaremos trabajando la prevención que es un punto fundamental, hay que reforzar la coordinación institucional con los diferentes órdenes de gobierno, fortalecer los cuerpos de seguridad, porque hay que recordar que no todo dentro de la corporación esta mal como se ha dicho, hay que reforzar y reconocer a los elementos que de alguna manera han hecho bien su trabajo".

El Secretario reconoció que en el 2014, mientras era director de policía en el municipio de Salvatierra sufrió un atentado, el cual, señaló como algo normal al estar en ese cargo.

"Son situaciones que el mismo trabajo lo trae emparejado en la función que uno desempeña", comentó.

Añadió que cuenta con 19 años de experiencia y es licenciado en Derecho.



NOTICIAS RECIENTES