Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Harán entrevistas por Skype;cierran sala de prensa

Reportero: Ave Guevara - 494 Visitas
CELAYA, GTO. A 27 DE MARZO DEL 2020.- Cierran la "Sala de Prensa" de Presidencia Municipal como medida preventiva contra el Coronavirus; habilitan medios tecnológicos para realizar entrevistas.
.
.Ahora las entrevistas se realizaran a través de “Skype”, es decir a través de video-conferencias para que los reporteros no dejen de generar información.
.
A través de un comunicado, la dirección de Comunicación Social y Eventos, informó que, a partir del lunes 30 de marzo, la oficina denominada "Sala de Prensa", estará cerrada por no contar con la adecuada distancia recomendada.
.
En esta oficina, regularmente los periodistas de Presidencia Municipal se instalan para escribir y mandar reporte a los diferentes medios de comunicación.
.
Lo anterior, fue solicitado por la dirección de Protección Civil y la comisión de Salud, esta última, emitió un punto de acuerdo.
.
"Por medio del presente oficio le informamos que, derivado de la contingencia sanitaria por la presencia del Covid-19, la Dirección de Protección Civil y la Comisión de Salud del Ayuntamiento, emitieron recomendaciones a esta Dirección de Comunicación, relativas a las medidas de prevención para evitar el contagio y propagación del virus.
.
“Entre las observaciones que hemos recibido, se encuentra el espacio destinado para que los representantes de los medios de comunicación realicen su trabajo, conocido como la Sala de Prensa.
.
“En dichas recomendaciones se nos ha observado que, de acuerdo a las disposiciones sanitarias, dicho lugar no cumple con las características para garantizar una adecuada distancia entre cada una de las personas que comparten el espacio, durante su horario laboral.
.
“Por dicha razón, atendiendo a las referidas recomendaciones, esta Dirección de Comunicación Social determinó mantener cerrada la Sala de Prensa del edificio municipal, a partir del lunes 30 de marzo, y hasta nuevo aviso, para evitar que se convierta en un foco de infección", señala el comunicado.
.
Por ello, este viernes, antes de cerrar la oficina, se realizaron pruebas en la aplicación de “Skype” para que de esa forma, los reporteros realicen sus actividades durante la actual contingencia.
Compartir

NOTICIAS RECIENTES