Hasta 22 mil pesos de multa por quema de pastizal

quema campo not sUqgRDN JvYhqyc

CELAYA, GTO. A 14 DE DICIEMBRE DEL 2017.- La dirección de Medio Ambiente, aplicará multas que van de 3 mil a 22 mil pesos a quien queme pastizales o a quien no supervise y de mantenimiento a sus predios.

Informó el titular de la dependencia, Gastón Peña Maldonado, quien comentó que están investigando quienes son los propietarios de los predios que se incendiaron en la zona poniente del municipio.

“Comenzamos la semana pasada ya a infraccionar por los daños que visiblemente nos están haciendo, esto nos implica consecuencias de estar en fase preventiva en lo que es el protocolo de contingencias ambientales y calidad del aire y las multas van de 3 mil pesos a 22 mil, entonces ya vamos a estar multando”, declaró.

“Hoy estábamos con nuestros inspectores en la mañana, hicimos un rondín y en los predios que ayer hubo las quemas que fue en la parte poniente, en la nopalera, en la capilla, por la Pepsi, 6 incendios, nosotros estamos georeferenciando y vamos a ver quiénes son los propietarios y vamos a infraccionar”.

El director indicó que desde el año anterior se empezó a multar a los propietarios de los predios, pues en esta época es más recurrente la quema de esquilmos.

Añadió que no habrá justificación para los propietarios de deslindarse de la quema, pues comentó que como dueños, deben estar pendientes y supervisar los espacios.

“Son los responsables de dar mantenimiento y cuidado a su propiedad, a su lote baldío, ningún otro lo puede hacer ni tiene porque hacerlo, todo esto es una propiedad particular y son los responsables de que se genere este tipo de problema por no tener los cuidados suficientes”.

En cuanto a la calidad del aire del municipio, Peña Maldonado indicó que la que marca rojo y presenta una problemática es la de San Juanico, a las 10:30 de la mañana marcaba 224.

Sin embargo, señaló que gel Instituto de Ecología del Estado, solo ha pedido al municipio estar en prevención, sin entrar a algún protocolo de contingencia.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores