«Hasta ahorita» ejecuciones son entre criminales

CESAR VAZQUEZ
“Hasta ahorita” no hay daños colaterales; sigue la autolimpia entre criminales

CELAYA, GTO.03 DE JULIO DEL 2017.- El Secretario de Seguridad Ciudadana, Cesar Armando Vázquez Rivera, aseguró que la ciudadanía puede estar tranquila, pues los asesinatos que se han presentado en el municipio, son entre grupos criminales, por lo que no hay daños colaterales.

Reiteró que estos acontecimientos, se deben a que «están haciendo una limpia entre ellos».

«No hay un riesgo, pueden ir tranquilamente, todas estas personas, traen antecedentes de que han estado involucrandos en algunos eventos, (…) como lo dije, están haciendo una limpia entre ellos y hasta ahorita no se han metido con ciudadano alguno».

Lo anterior, al manifestar que el taxista que fue asesinado el pasado viernes, 23 de junio en el camino a San José de Guanajuato, tenía antecedentes delictivos.

«Esa persona también traía antecedentes e inclusive su hermano había fallecido también de forma violenta en otro evento».

Al ser cuestionado sobre acciones preventivas para proteger a la ciudadanía que acude a los lugares donde últimamente se dan los asesinatos, como los bares, el secretario comentó que no cuenta con una bola mágica para saber donde y cuando asesinaran a alguien.

«Yo no tengo la bolita mágica para decirte, el día de hoy van a matar a uno o a dos en tal lugar, ahí ni me compete, o sea, yo no tengo la bolita mágica, sin embargo, sí estamos trabajando con toda la ciudadanía».

Añadió que tras los sucesos presentados en varios comercios, algunos hoteleros y restauranteros se han acercado a la Secretaría para hacer sus denuncias, sobre todo cuando llegan personas sospechosas a sus hoteles.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores