Hay 10 puntos de riesgo por lluvias en Celaya

41991798 236297083731576 8056229242695843840 n yVJjSJa
CELAYA, GTO. A 03 DE JUNIO DEL 2019.- La dirección de Protección Civil, tiene detectado 10 puntos de riesgo por temporada de lluvias.

El titular del área, Ramón Ortiz Oropeza, informó que algunos de los puntos, son: Villas de los Arcos, avenida México-Japón, Irrigación.

Agregó que ya trabajan en conjunto con JUMAPA para mitigar la problemática de algunas zonas y así, evitar inundaciones y encharcamientos que afecten a la ciudadanía.

“Se tienen identificadas varias, unas de encharcamiento pero sí, tenemos identificadas ya, JUMAPA está en el mismo entendido que nosotros, ellos están haciendo sus funciones de desazolve para prevenir, que es lo que estamos haciendo», dijo.

«(¿Qué tantos puntos hay en estas condiciones?) De forma habitual son alrededor de 8 o 10 puntos los que se conocen que es Villas de los Arcos, parte de avenida México Japón, parte de Irrigación también, entonces lo que estamos haciendo es en conjunto con ellos, tratar de mitigar estos riesgos, para encharcamiento y otros como antecedente que se tiene de inundaciones que es diferente a cuando brinca la banqueta y que tiene afección hacia el inmueble”.

El director comentó que ya trabajan un plan para la temporada de lluvias, mismas que dijo, están próximas.

“Nosotros aunque no se presente, ya tenemos lista lo que son las bombas, la gente, organizada sus guardias, como van a estar trabajando por grupos en caso de que se presente la contingencia pero ahorita todavía estamos en la etapa de la prevención”.

Agregó que la limpieza de las alcantarillas, es la principal problemática que origina los encharcamientos o inundaciones, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía de no tirar basura al drenaje.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores