IMSS Olivos sin personal e insumos

imss olivos 2

CELAYA, GTO. 01 DE MAYO DEL 2019.- A menos de un año de su apertura, la nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 59 del IMSS, ubicada en la colonia Los Olivos, se encuentra sin personal y sin servicio de medicamento, por lo que los empleados del lugar colocaron una manta denunciando la falta de equipo para ofrecer el servicio adecuado.

Dirigida a los derechohabientes, la manta cita “Los trabajadores de la U.M.F. No. 59 lamentamos las deficiencias que existen en la atención de nuestros pacientes derivado de la falta de personal, infraestructura y de insumos”.

El mensaje fue colocado este miércoles 1 de mayo y tiene el logotipo y la leyenda de SNTSS, Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social.

Esta unidad fue inaugurada el 28 de mayo del 2018, y fue construida para atender 49 mil derechohabientes de Celaya y la región.

Ubicada en la avenida Valle de Huasco, número 246, debería atender a los habitantes de la zona Nororiente de Celaya, que corresponden a 134 comunidades y colonias.

Sin embargo, este miércoles el lugar se veía vacío y con escaso personal, que canalizaba a los pacientes que llegaban a la clínica localizada en la calle Mutualismo. 

Al momento de anunciar la unidad médica, se presumieron 10 nuevos consultorios de medicina familiar en el turno matutino y otros 10 en el turno vespertino; así como cinco consultorios de medicina especialista de familia también en cada turno. 

Supuestamente contaría con servicio de Rayos X, Ultrasonido, área de epidemiología, para muestras de sangre, camas de observación, cuneros, área de atención al derechohabiente, trabajo social y atención médica continua las 24 horas del día y los siete días de la semana.

svg%3E

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores