Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Inclusión a jóvenes y a personas con discapacidad

Reportero: Ágora Redacción - 535 Visitas

CELAYA, GTO. 23 DE JUNIO DEL 2018.- Las personas con capacidades diferentes y los jóvenes deben ser incluidos en las actividades y programas del gobierno municipal, señaló Javier Mendoza Márquez, comprometiéndose a crear patronatos para que cuenten espacios de participación social.

Lo anterior durante un foro de inclusión realizado la tarde de este sábado en la Alameda Hidalgo de esta ciudad, donde se reunieron cerca de 80 personas, en su mayoría jóvenes, para participar en una convivencia y escuchar las propuestas del candidato.

“A los jóvenes les preocupa mucho la inseguridad y los espacios deportivos, de recreación, recintos culturales, programa de becas, programas del Instituto Municipal del Emprendedor Celayense”, indicó Mendoza Márquez, sumando que se crearán patronatos para que los jóvenes estén incluidos y tengan espacios de participación social.

“Debemos voltear a los jóvenes porque son el presente de México, no el futuro; y ese es el objetivo de esta reunión, no es un cierre de campaña, es un foro de inclusión para los chavos”, subrayó el candidato independiente.

En otro tema, señaló que es importante reconstruir el tejido social, y para ello se creará el Instituto de Estudios Estratégicos para la Reconstrucción Social, donde se contará con cinco ejes fundamentales: educación, salud, espacios deportivos, espacios para esparcimiento y la cultura.

“Tenemos que hacer este gran binomio; sociedad con una gran disposición y autoridades municipales con una gran voluntad política para hacer esa sinergia que nos permita ir por la misma vía”, expresó Mendoza Márquez.

NOTICIAS RECIENTES