Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Incrementan a 70 MDP primera etapa del Auditorio

Reportero: Ave Guevara - 1235 Visitas

CELAYA, GTO. A 17 DE DICIEMBRE DEL 2017.- El Secretario de Obras Públicas, Arturo Durán Miranda, informó que la construcción del teatro en el Parque Urbano, tendrá un costo mayor a los 70 millones de pesos, inversión del 50% entre el estado y el municipio.

Además, informó que el próximo mes de enero, dará inicio la construcción de la primera etapa del éste y tendrá que culminar en junio; recordó que la empresa constructora es Olivos y Asociados Constructores S.A. de C.V. en participación conjunta con Puente Gutiérrez Arturo, de Celaya.

“Ahorita la obra se licitó por un costo de 57 millones 7 mil pesos , están haciendo una revisión de la ampliación del contrato para llegar a los 70 millones de pesos que es el compromiso de la primera etapa, estamos revisando el proyecto porque como es un proyecto integral, la empresa está desarrollando el proyecto ejecutivo, una vez que tengamos los alcances vamos hacer una ampliación de alrededor de 13 millones de pesos para llegar a la inversión de 70 millones y posteriormente, el gobernador anunciará una nueva inversión”.

Explicó que los 70 millones de pesos, integran lo que es la obra civil, es decir, la estructura, el equipamiento primario del teatro, baños, oficinas, accesos, cristalería, todo lo que es el edificio de obra que le permite operar como si fuera un auditorio, sin mecánica teatral.

Por ello, el anuncio de la nueva inversión que hará el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, tiene la intención de integrar la mecánica teatral, que es la iluminación, sonido, acústica y forrado de lo que es la sala.

En el caso del Parque Urbano, el Secretario informó que ya se dio el fallo por 21 millones 800 mil pesos aproximadamente, a la empresa Construmaquinaria Básica, originaria de Silao.

“La primera etapa del parque urbano incluye dos salones de usos múltiples, un módulo de sanitarios, el área de servicios y obra exterior”.

Añadió que lanzarán una nueva licitación de 10 millones de pesos para la construcción de un estacionamiento.

Durán Miranda, indicó que el proyecto en su totalidad estará concluido en un par de años, pero estas dos primeras etapas en agosto del 2018.

NOTICIAS RECIENTES