Inhabilitan 6 y 9 meses a Extesorera y Exdirector

algelica y villalba

CELAYA, GTO. A 27 DE JUNIO DEL 2018.- El Ayuntamiento en pleno, aprobó la inhabilitación de 6 meses para la Extesorera municipal, Angélica María Camarena Hernández y 9 meses al Exdirector de Tránsito, Juan Antonio González Villalba.

El regidor y presidente de la comisión de Contraloría, Trinidad Martínez Soto, informó que estas sanciones son derivadas de la Auditoria Integral, donde recibieron varias renuncias para inicios de procedimientos y se han estado desahogando.

“Esos procedimientos vienen de varias denuncias y tres de ellos corresponden a sanciones que se impusieron a la Extesorera municipal (2) y al Exdirector de Tránsito (1), las sanciones consisten en inhabilitaciones de 6 meses en ambos casos y 9 meses, respectivamente”.

Explicó que en el caso específico de la Extesorera, se habla de algunos pagos autorizados sin observar la integración en tiempo del total de los requisitos y el Exdirector, por falta de cuidado en la custodia de las garantías que amparan las infracciones de tránsito aplicadas en su momento.

Cabe recordar que el pasado 10 de octubre del 2017, por otorgar 100 mil pesos al Exsecretario del Ayuntamiento, Vicente Caracheo Gómez, el Ayuntamiento en pleno aprobó la inhabilitación de la  Extesorera Municipal, Angélica María Camarena Hernández, para cualquier cargo público durante 5 años.

Al respecto, Trinidad Martínez señaló que esta nueva inhabilitación no se suma a la que ya tiene, sino que va a la par.

Añadió que también hubo 6 expedientes sobreseídos (archivados), los cuales explicó, “son conductas que no encuadran en una falta y por lo tal, se considera que no hay necesidad de resolver sino de terminar anticipadamente el procedimiento, dado que muchas de las observaciones la auditoría señala desde el origen hasta la ejecución de las conductas y a la hora de hacer los encuadramientos, la falta se encuadra en un punto, momento, tiempo y circunstancia muy específica”.

“Si la falta, por citar un ejemplo, se cometió por no supervisar que se haya ejecutado adecuadamente el recurso, la auditoria inicia o solicita inicio de procedimiento a quien aprobó el recurso, entonces si la falta está en la ejecución, tienes que desencuadrar o sobreseer los casos en los cuales, no encuadra adecuadamente el supuesto”.

Comentó que estos 6 expedientes, son contratos por los cuales, se adquirieron terrenos para liberar derechos de vía; además contratos de colaboración, entre otros.

LEER NOTA: INHABILITAN A EXTESORERA 5 AÑOS

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores