Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Inhabilitan 5 años a extesorera

Reportero: Ave Guevara - 3460 Visitas
CELAYA, GTO. A 10 DE OCTUBRE DEL 2017.- Por otorgar 100 mil pesos al Exsecretario del Ayuntamiento, Vicente Caracheo Gómez, el Ayuntamiento en pleno aprobó la inhabilitación de la  Extesorera Municipal, Angélica María Camarena Hernández, para cualquier cargo público durante 5 años.

El regidor y presidente de la comisión de Contraloría, Trinidad Martínez Soto, comentó que se analiza una posible sanción para el Exsecretario del Ayuntamiento, la cual podría ser de 5 a 20 años o solo lo que dure el proceso, además de la denuncia civil que ya está en su contra para que regrese el recurso.

“Esto fue derivado del procedimiento que se instauró por una auditoria que hizo la Auditoria Superior del Estado al ejercicio fiscal del segundo semestre del 2013, en el que establece que consideró no solventada gastos a comprobar que se manejaron por el Exsecretario del Ayuntamiento y que la tesorera debió descontar del sueldo”.

Añadió que los 100 mil pesos que la extesorera otorgó al exsecretario, fueron para un evento de seguridad.

“Fue un evento de seguridad, la auditoria consideró que las facturas que adjuntó para acreditar el recurso eran insuficientes, fue un evento en materia de prevención aquí en Celaya”.

Explicó que los expedientes de la Tesorera y del Exsecretario, están separados y el de éste último, aún no concluye el proceso, sin embargo, comentó que existen acciones civiles como administrativas.

El dictamen presentado al Ayuntamiento, no fue aprobado por la fracción del PRI y la regidora, Montserrat Vázquez Acevedo, argumentó que no estaba conforme con la sanción.

NOTICIAS RECIENTES