Inhabilitan un año a exdirector de SIDEC

CHAVA ORTEGA BANER

CELAYA, GTO. A 10 DE NOVIEMBRE 2017.- El exdirector del Sistema de Deporte en el municipio, Salvador Ortega, fue inhabilitado un año, luego de pagar del erario alrededor de 10 mil pesos para la reparación de su vehículo particular.

Esta tarde, en sesión de ayuntamiento, se aprobó el dictamen de la comisión de la contraloría en donde se establece la sanción.

“12 meses de inhabilitación y el turno a la representación municipal para que ejerza las acciones civiles para la reparación del daño; se le consideraron la responsabilidad sobre tres cargos al erario que en su totalidad suman 9 mil 258 pesos, fue una reparación que hizo a un vehículo particular a cargo del SIDEC”, informó el regidor Trinidad Martínez.

El panista explicó que esto fue derivado de la auditoría realizada por la Auditoria Superior del Estado de Guanajuato (ASEG). 

“La falta está perfectamente señalada en el 1011 de la ley de responsabilidades que estaba vigente cuando se cometió la falta, y el 2223 que señala el rango de las sanciones, que es la falta de probidad” .

Indicó que todavía tienen 27 expedientes en contra de integrantes del Ayuntamiento pasado (encabezado por Ismael Pérez) y en contra de integrantes del gabinete.

“Funcionarios de la administración pasada y exintegrantes del Ayuntamiento; (¿Cuánto tiempo les llevara sacarlo?) en un mes máximo, (¿nos puede adelantar algo?) como es expediente de tipo legal no se puede anticipar nada (¿habrá más inhabilitaciones?) para eso es el análisis, como es de tipo legal no se puede anticipar”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores