Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

INSMACC suspende talleres; sí pagará a maestros

Reportero: Ave Guevara - 353 Visitas

CELAYA, GTO. A 25 DE MARZO DEL 2020.- Los cursos o talleres que brinda el Instituto de Cultura fueron suspendidos como parte de las medidas preventivas, contra el COVID-19 (Coronavirus); sí pagarán salarios a los maestros.

Así lo informó el director del Instituto de Cultura, Dagoberto Serrano Sánchez, al indicar que lo anterior, fue aprobado por el consejo de cultura.

“Estamos trabajando de manera escalonada como se nos indicó, que cuidemos el personal que seamos respetuosos de los lineamientos que se nos están dando en cuestión de salud, así que los primeros que fueron a casa, fue una señora embarazada y las personas mayores de 60 años y que tienen factores de riesgo como cardiopatías, diabetes y son los primeros que se fueron, ahorita nos organizamos para trabajar de guardias”, dijo.

“(El tema de sus salarios, ¿Se les va continuar?) Sí, íntegro, de echo hoy ya concluimos con el consejo directivo de cultura, que a los maestros les vamos a pagar, quienes están pro honorarios, también se les va respetar su pago, aquí trabajamos de la mano para apoyar a los empleados del instituto”.

Agregó que a partir del pasado lunes, comenzó la transmisión de actividades por parte de la coordinación de culturas populares.

Fernando Cristante, coordinador del área, indicó que las transmisiones, son desde tutoriales hasta visitas virtuales a los diferentes museos.

“El Instituto de Arte y Cultura de Celaya, ha preparado una seria de actividades recordarles que parte del instituto es el museo de arte Octavio Ocampo, mueso de Celaya historia regional, centro del conocimiento XIMHAI y casa de la cultura, cada uno estaremos trabajando con tutoriales en línea, con visitas guiadas virtuales a través de nuestras galerías, donde nuestros museógrafos explicarán cada una de las obras que están en exhibición y tutoriales de ciencia y tecnología, ecología, todo con la finalidad que la familia pueda convivir en casa y salga lo menos posible”.

Señaló que las transmisiones se harán a través de la página de Facebook del Instituto de Arte y Cultura de Celaya y Museos Celaya, de lunes a viernes a las 12 del mediodía.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES