Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Invertirán 7mdp en 30 escuelas durante el Verano

Reportero: Miguel García - 399 Visitas

CELAYA, GTO. 12 DE JUNIO 2019.- De un recurso de 33 millones de pesos en infraestructura, la delegación de Educación V Este pretende erogar 7 millones de pesos en 30 escuelas durante las vacaciones de verano.

El delegado de educación, José Manuel Subías Miranda, informó que estos 7 millones de pesos, están divididos en los programas, “Mantenimiento Menor”, con 6 millones de pesos y la construcción de rampas, por un millón de pesos.

Señaló que este recurso, se estima erogar antes del arranque del ciclo escolar 2019-2020, que es el próximo 26 de agosto.

Detalló que “Mantenimiento Menor” (con 6 mdp), comprende reparación de goteras, puertas, aljibes e impermeabilización, mientras que la construcción de rampas, solo se aplica en dicha acción.

“Venimos trabajando en un programa preventivo, sobre todo en el tema de lo que tiene que ver con impermeabilización, ahorita llevamos más de 30 escuelas que las hemos intervenido, este programa trae un recurso de 7 millones de pesos, que incluye también crear rampas en algunas escuelas”.

Agregó que dentro de este programa tienen proyectado intervenir 100 escuelas antes de arrancar el ciclo escolar 2019-2020, señaló que actualmente llevan 33 planteles intervenidos.

En cuanto al resto del recurso, el delegado informó que 25 millones de pesos son para el programa denominado “Programación Detallada”, el cual consta en la construcción de espacios de crecimiento natural de las escuelas, como lo son, aulas nuevas.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES