Investiga Oficialía presunta extorsión a ciudadana

0ae12fc8 c734 4cef b77d 2e82c520fcb8

CELAYA, GTO. A 16 DE MARZO DEL 2018.- El Presidente Municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, confirmó que existe una investigación por parte de la Oficialía Mayor, respecto a la presunta extorsión de supuestos empleados de Desarrollo Urbano a una ciudadana.

“Estamos investigando esta situación y llegaremos a las consecuencias que tengan que ver y en el marco de la ley, se aplicará toda la ley, no tengan ninguna duda, no toleramos ningún tipo de situaciones de este sentido e igual, le decimos a la ciudadanía que en cuanto tengan una situación en este sentido, que no lo hagan saber para investigar y aplicar la sanción a quien corresponda”, señaló.

(¿Quién está llevando la investigación?) Oficialía Mayor es quien está llevando el trabajo, sí ella podría informarles, espero terminar cuanto antes para no dejar pasar el tiempo y aplicar la sanción que corresponde”.

El Alcalde minimizó que se presenten este tipo de situaciones en su administración pues dijo, son 3 mil empleados y hay quienes se desvían de una conducta recta.

Destacó que no serán tolerantes ante estas situaciones, por lo que reiteró que la ciudadanía debe hacer de conocimiento a las autoridades correspondientes, este tipo de abusos y así, poder sancionar a los responsables.

Una celayense de nombre, Sara Galván denunció ser víctima de “extorsión”, por parte de supuestos empleados de Desarrollo Urbano, quienes presuntamente son del área de Fiscalización y la amenazaron con una multa de 40 mil pesos por haber realizado una obra en su casa de 5 mil pesos.

La víctima comentó que el pasado 23 de febrero, una persona de nombre Omar Iván Gómez, llegó a su domicilio en una camioneta Nissan con logotipos del municipio, placas GP00703 y se identificó como trabajador de la dirección de Desarrollo Urbano.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores