Investigan a funcionaria por atropellar a hombre

PSX 20190426 131811 NX1m2sY
CELAYA, GTO. A 30 DE ABRIL DEL 2019.- Autoridades Municipales, confirmaron que se investiga a una funcionaria pública por presuntamente atropellar a un hombre de la tercera edad en el bulevar Adolfo López Mateos el pasado 26 de abril.

El director de Comunicación Social, Francisco Hernández Estrada, se limitó a dar información sobre la funcionaria, pero de manera extraoficial, se informó que se trata de una empleada del área de Medio Ambiente.

“Fíjate que en relación a este acontecimiento que se dio el viernes de la semana pasada, fue un vehículo oficial, el cual era manejada por un servidor público del municipio y esta persona, ya está ubicada plenamente y será sujeta a un proceso penal para deslindar responsabilidades, es decir, también por parte de la Fiscalía y en base a las investigaciones, se sancione en lo conducente a esta persona que iba manejando», dijo.

«(¿Fue una mujer como se señalaba?) Fue una mujer aunque también, se hablan de diferentes factores que influyeron en relación a que se provocó este accidente pero será la Fiscalía quien determine lo conducente, por lo pronto resaltar que esta persona será sujeta  a un proceso penal por parte de la Fiscalía”.

En el caso al reporte ciudadano, donde se evidenció que un empleado municipal manejaba un vehículo oficial, mientras hablaba por teléfono, situación que está prohibida por la ley, el director pidió a la ciudadanía dar más datos sobre el vehículo.

Una foto enviada a esta redacción, muestra cómo un presunto empleado habla por teléfono y conduce una camioneta con logotipos del municipio, cuando circulaba sobre el puente a desnivel ubicado entre el panteón municipal y el estadio Miguel Alemán Valdés.

“Sí nos dimos cuenta de este compañero del Gobierno Municipal que va manejando con un celular en la mano, lo cual es una falta al tema de transporte y vialidad y por lo cual, si hay mayores datos que se puedan aportar para facilitar la ubicación del mismo y proceder con la sanción correspondiente porque infringió el reglamento de Tránsito y Policía Vial y para ello, poder sancionarlo, es decir, ya se está tratando de ubicar en base a las características que se mencionan en la fotografía, aunque no se alcance apreciar muy bien su rostros porque lleva el celular de este lado en la fotografía y no hay mayores datos del vehículo pero estamos tratando de ubicarlo”.

El director pidió a la ciudadanía que denuncien cualquier falta de los funcionarios públicos, cuando manejen algún vehículo oficial con el fin de poner las sanciones correspondientes.

ALCALDESA ASEGURA QUE YA SE ATIENDE EL CASO

Por su parte, la Alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez, también confirmó el hecho y aseguró que el tema ya se está atendiendo con las instancias correspondientes.

“Un hecho más que lamentable, obviamente sí sucedió, se está atendiendo en consecuencia, estaremos muy atentos a proceder como lo indica la ley”.

A pesar de que en el 2018 se registraron 202 siniestros de vehículos oficiales, tanto del área operativa como administrativa, por lo que en promedio, chocaron 16 vehículos oficiales al mes, la Alcaldesa aseguró que sí se aplican las sanciones correspondientes.

“Siempre lo ha habido, hay reglamento preciso dentro de la propia administración para todo funcionario que utilice un vehículo de carácter oficial, (¿Sí se aplican las sanciones?, porque son constantes los casos) Sí se aplican las sanciones, hay una instrucción muy precisa, los vehículos son una herramienta de trabajo”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores