Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Investigan a policías por desaparición de custodio

Reportero: Ave Guevara - 1328 Visitas

CELAYA, GTO. A 10 DE JULIO DEL 2018.- “Policías pueden dedicarse a otras actividades si no les gusta custodiar presuntos delincuentes”, declaró el Presidente Municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, tras afirmar que investigan a policías tras el incidente en el Hospital General.

El pasado 4 de julio, hombres armados ingresaron al Hospital General de Celaya y se llevaron a un hombre que había ingresado con varios golpes minutos antes.

Los hechos se registraron a las 9:30 de la noche cuando al menos tres hombres llegaron en una camioneta negra, se estacionaron afuera del hospital y se bajaron del vehículo.

Dos de ellos amagaron a los guardias del hospital mientras que un tercero sacó a uno de los pacientes quien recibía atención médica.

Los hombres se llevaron al herido, identificado como Juan Elías de 24 años de edad, y lo subieron a la camioneta para darse a la fuga.

Al respecto, el Alcalde señaló que se la apoyo jurídico a los elementos que son investigados y de los cuales, no quiso dar el número.

“Está el proceso, deja que termine y yo te podría dar mayor información, deja que termine todo el proceso, (¿Tienen apoyo jurídico del municipio?) Desde luego, (¿Qué opinión le merece este hecho?) No debe suceder, esperemos que termine el proceso y ver que nos arrojan los resultados”, señaló.

“(¿Cuál es el protocolo, qué deben hacer los policías, cuando están custodiando?) Está siguiéndose el protocolo y discúlpame que no te lo especifique, puesto que son específicamente de seguridad y son delicados, (¿Está de acuerdo que a la Policía Municipal le asignen la custodia de presuntos delincuentes?) Es parte de los protocolos, esté o no de acuerdo es parte de un protocolo, (Algunos policías no estaban de acuerdo, ¿Qué no era de los puntos que pusieron en sus inconformidades?) Entonces, perdón pero deben dedicarse a otro tipo de actividades”, puntualizó.

NOTICIAS RECIENTES