Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Juez asesinado tenía seguro de vida de 50mil pesos

Reportero: Ave Guevara - 6193 Visitas

CELAYA, GTO. A 19 DE ABRIL DEL 2019.- El Juez Calificador, Francisco “N” que falleció en un hospital privado tras ser herido por arma de fuego en la “trifulca” suscitada en la comandancia norte, contaba con un seguro de vida de 50 mil pesos.

De manera extraoficial, se informó que el contrato del Juez era por honorarios, por lo que no contaba con las prestaciones de ley, como cualquier empleado del municipio “con base”, en el área de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El trabajador del municipio no tenía el seguro de vida con que cuentan los empleados de seguridad o los policías, y solo tenía  un seguro por 50 mil pesos que otorga la tarjeta bancaria.

Además, se informó que hay varios señalamientos de que policías municipales están atemorizados, pues el hecho de que un comando armado pudo entrar a la comandancia norte ubicada en la colonia FOVISSSTE, evidencia su vulnerabilidad, por lo que incluso, se habla de un posible paro de labores por parte de los efectivos.

Cabe recordar que este jueves 18 de abril, a las 4:30 de la tarde, se reportaron detonaciones de arma de fuego y sujetos fuertemente armados en las inmediaciones de la comandancia ubicada en la calle Ignacio Colunga.

Hombres armados, que llegaron en al menos tres camionetas, ingresaron a las instalaciones y amagaron a los elementos que se encontraban para posteriormente “levantar” a un detenido.

En la huida los delincuentes dispararon en contra de las instalaciones y fue cuando una persona perdió la vida y lesionaron al Juez.

Horas después, se notificó que Francisco “N” falleció mientras recibía atención médica en un hospital privado.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES