Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

JUMAPA no suspendería agua; sí habrá cobros

Reportero: Ave Guevara - 1547 Visitas

CELAYA, GTO. A 26 DE MARZO DEL 2020.- El Consejo Directivo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA), analiza no cortar el servicio; no habrá suspensión de pagos.
.
Señaló la Presidenta Municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, quien informó que desde hace más de una semana hizo llegar la propuesta al consejo, para que se ejerza durante la contingencia por el COVID-19 (Coronavirus)
.
Reconoció que en el Consejo, la regidora Independiente, Salud García Rodríguez, hizo también una propuesta pero dijo, no tiene claridad.
.
"Yo lo vi desde hace más de una semana con el propio director del organismo operador, se tienen que hacer ejercicios obviamente para poderlo hacer, comparto con ustedes, claro que se tendrá que estar haciendo, desde hace más de una semana igual que con la Tesorera, por eso tuve reunión con los dos para que me hicieran los planteamientos, tengo conocimiento que el viernes, una regidora salud, presentó un oficio donde solicitaba esta posibilidad no hubo mucha claridad en su solicitud, la conozco y se estará analizando al interior del Consejo de JUMAPA, mi propuesta es mayor, no nada más va en ese sentido".
.
La Alcaldesa no detalló su propuesta al Consejo Directivo de JUMAPA pero sí afirmó que no se contempla la suspensión de pagos.
.
Argumentó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no cancelará cobros y si el Municipio no paga, suspenderían el servicio y los pozos no podrían trabajar para suministrar el agua a la ciudadanía.
.
(¿La suspensión de pago, no se contempla?) No se contempla suspensión de pagos, mira, el tema de la suspensión de pagos es un tema muy delicado, imagínate tu que si no pagamos la luz, no operan los pozos, esta de ese tamaño, ojalá que Gobierno Federal dijera que no cobrará la luz, sino cobrará la luz, no tendríamos problema con la operación de los pozos, hoy por hoy, los pozos operan con luz si no hay luz, nos corta Comisión Federal de Electricidad la luz y no habría manera de operar los pozos".
.
Comentó que su propuesta va encaminada a la aplicación de descuentos, pero no en no pagos.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES